Qué es el SEO vertical turístico

Desde el año 2014, vengo hablando del concepto de SEO vertical turístico, de sus características o de la influencia en la distribución digital de hoteles y apartamentos turísticos, pero puede que no haya entrado de lleno en hacer una definición concreta del término.

Es por ello que he vuelto a grabar un vídeo, al más puro estilo youtuber, para dar unas pinceladas concretas para definir el término.

Desde mi punto de vista, el SEO vertical turístico se puede definir como el conjunto de criterios que utilizan los buscadores específicos de viajes para mostrar en primeras posiciones aquellos resultados que tengan mayor probabilidad de ser reservados.

En turismo hay muchos tipos de buscadores, sin embargo, los que han desarrollado más estos criterios de posicionamiento son los de alojamientos turísticos como Booking, Expedia, Airbnb, Trivago o Tripadvisor, y se conocen, comúnmente como rankings.

La importancia de estar en las primeras posiciones es fundamental para poder llegar a un público inaccesible a través de los medios propios del alojamiento. Según las propias estadísticas de Expedia, el 75% de los clics que los usuarios realizan en los anuncios de los alojamientos tras hacer una búsquedas son atraídos por los primeros 15 resultados de una búsqueda.

Algunos de los criterios que influyen en el posicionamiento son factores como la conversión a reservas (relación entre visitas y reservas), el precio medio, pero también las cancelaciones de reservas, las valoraciones de los huéspedes o los contenidos.

En este vídeo profundizo en este tema tan apasionante del mundo de la distribución digital de alojamientos turísticos. Espero que te guste.

¿Conoces algún otro buscador que utilice algún tipo de criterio para mostrar sus resultados en un orden concreto? Te leo en los comentarios.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: