Así será la vuelta de la World Travel Market 2021

El 2021 es el año de la vuelta de los eventos presenciales.

Y buena prueba de ello es que desde que comenzó el año se han ido celebrando con mucho éxito algunos de los eventos más importantes de nuestro sector.

Si en mayo tuvimos FITUR, este noviembre le toca a otra muy esperada: la World Travel Market de Londres.

Un regreso en formato híbrido en la que la organización ha puesto especial cuidado, como no podía ser de otro modo, en todo lo referente a la seguridad higiénico-sanitaria.

Aun así, cabe destacar que desde el anuncio de la celebración de su nueva edición las previsiones de participación han ido mejorando conforme disminuían las restricciones de los viajes en todo el mundo.

Y es que las buenas noticias que llegan desde muchos de los principales destinos internacionales hacen ver a los profesionales turísticos de todo el mundo que esta feria es una oportunidad para reconectar, reconstruir e innovar.

Pero no hay que olvidar que aún nos queda para volver a esa normalidad que conocíamos antes de marzo de 2020.

Por eso, la WTM 2021 trae consigo algunas particularidades

Toma nota:

  • La edición presencial de la WTM se celebra del 1 al 3 de noviembre en el recinto ferial ExCel.
  • Desde la organización pretenden crear una burbuja sanitaria alrededor del evento. Para ello se pedirá a cada asistente una prueba de test negativo (como a cualquier persona que viaja a Reino Unido), una prueba de vacunación o una prueba de inmunidad natural.
  • Además será un evento mask friendly, con la recomendación de llevar la mascarilla al acceder al recinto, en las salas de reuniones así como en lugares donde se concentren más gente.
  • En el evento participan más de 65 países de todo el mundo con especial presencia de Europa, América, Asia, Oriente Medio, EE.UU. y Caribe.
  • La representación más numerosa será la europea con un total de 30 países.
  • Entre los representantes de estos países se encuentra oficinas de turismo, cadenas hoteleras, empresas de cruceros, DMC y los principales recursos turísticos de los destinos mundiales más potentes.
  • España es uno de los países con más presencia en el evento, con la representación a manos de Turespaña, los organismos turísticos autonómicos y empresas como TUI España, Jumbo Tours o Loro Parque.

La Word Travel Market & Travel Forward, la versión online

Tras la celebración de la WTM en su formato tradicional, los días 8 y 9 de noviembre tendrá lugar una versión online en la que compradores y vendedores podrán reunirse a través de una plataforma virtual.

Además, todo el programa de actividades que se desarrolle presencialmente estará disponible bajo demanda para quienes estén interesados.

De este modo, los compradores tendrán la oportunidad de concertar reuniones con los expositores de la feria así como los visitantes que se inscriban en esta versión del evento.

Un programa de actividades de lo más interesante

Como nos tiene acostumbrados, la WTM 2021 ha presentado un programa de actividades en el que tendrán lugar algunos eventos de gran relevancia para el sector.

Presentación de informes y resultados

Un clásico de esta cita anual.

Durante el evento se presentarán diversos informes que nos atrevemos a decir que son de lectura obligada para tener información privilegiada sobre nuestro sector.

Dos de ellos son el Informe Oficial de la Industria que realiza la propia WTM y el de Euromonitor International sobre innovación turística.

Sesiones y presentaciones

La Big Ariline Session se centrará en el estado actual del sector de la aviación comercial, los desafíos a los que se enfrenta y las perspectivas que trae condigo etapa pospandemia.

En las presentaciones de destinos brillarán dos países: China, que a través de China Travel Online organiza el WTM China Forum en el que se analizarán la recuperación y reapertura del país.

Además, se ofrecerán las claves sobre las tendencias del mercado y los factores de interés para atraer al turista chino.

Otros destinos que tendrán su espacio son Arabia Saudí.

Además celebrará la esperada entrega de premios de Turismo Responsable en la que se destacará la labor de diferentes actores turísticos.

La Cumbre de Ministros de la OMT, WTTC y WTM vuelve también en esta edición bajo el título Invertir en el futuro sostenible del Turismo.

 

Otros temas que se tratarán en el programa de actividades serán el sector de las agencias de viajes, el Brexit y el futuro del factor humanos en la industria.

El regreso de la World Travel Market de 2021 es sin duda alguna la confirmación de la recuperación del sector turístico que, a buen seguro, veremos consolidarse en los próximos meses.

Para más detalles sobre la feria y cómo asistir, te recomendamos visitar la web de la WTM de Londres.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: