En septiembre vuelven los Labtalleres de Sextaplanta

Después del parón estival, retomamos los talleres de Andalucía Lab dedicados a la estrategia digital para destinos turísticos.

El próximo 11 de septiembre, Javier Ortiz, socio de Sextaplanta y especialista en estrategia digital, impartirá en el Parador de Ayamonte el Labtaller denominado “Estrategia digital para destinos turísticos y últimas tendencias en la gestión de plataformas webs”.

El taller se imparte en el Parador de Ayamonte, el 11 de septiembre de 2018, desde las 11:00 a las 14:00 horas. La inscripción debe hacerse en la web de Andalucía Lab y es totalmente gratuita.

Este Labtaller tiene como principal objetivo dar una visión global de las principales técnicas y tendencias en estrategia digital dirigidas a evolucionar las plataformas web para destinos turísticos. El taller parte del concepto de crear una marca turísticas basada en sus valores diferenciales, abordando la relación que hay entre marca y reputación, y acabamos con la estrategia multidispositivo, pasando por la nueva cadena de valor del turismo u otros conceptos como el SEO vertical turístico.

El taller está compuesto de 11 secciones conceptuales, a modo de píldoras de información que recorren todas aquellas consideraciones prácticas a tener en cuenta cuando se diseña una estrategia digital para un destino turístico.

Contenidos

  1. Cómo crear una marca turística: un proceso sin fin.
  2. El inventario de recursos turísticos: el principal activo del destino.
  3. La nueva cadena de valor del turismo. Los nuevos medios y canales.
  4. El posicionamiento en buscadores horizontales: ¿existe el SEO?
  5. La reputación digital en turismo en el entorno de la web 2.0. Todo el mundo da su opinión.
  6. El SEO vertical turístico y la estrategia de destino en metabuscadores. Todos los contenidos suman.
  7. Las redes sociales: un arma de doble filo.
  8. Generando expectativas que ilusionen. Identificar al “Customer Evangelist”.
  9. Estrategia de comercialización: ¿Qué papel jugar como destino turístico?.
  10. Video marketing y video 360.
  11. Estrategia multidispositivo.

A quién está dirigido el Labtaller

El taller está concebido para que cualquier profesional o empresa turística que asista saque ideas y consejos prácticos para aplicar de manera inmediata en su día a día. No obstante, de forma específica, este taller está dirigido a empresas de gestión y promoción de destinos turísticos, así como técnicos y gestores. Aunque también, será de interés para asociaciones empresariales turísticas y cualquier agente social relacionado con la gestión y promoción de destinos turísticos.

Puedes dejar un comentario, es gratis