En el verano de 2020, Airbnb estableció, de forma temporal e indefinida, una política específica para perseguir las fiestas no autorizadas en las reservas hechas a través de esta plataforma, ahora la política contra fiestas pasa a ser permanente.
Según un comunicado publicado en la web oficial de Airbnb, se informa que dicha prohibición ha resultado «eficaz» y pasará a ser permanente.
La prohibición se implementó inicialmente como una medida de salud pública durante la pandemia, ya que muchos bares y locales de ocio nocturnos tuvieron que cerrar o tenían restricciones de aforo. Como resultado, la compañía detectó que se organizaban fiestas no autorizadas en propiedades reservadas a través de la plataforma.
La medida fue muy bien recibida, especialmente en la comunidad de anfitriones, y según leemos en el comunicado «con el tiempo la prohibición de las fiestas se ha convertido en mucho más que una medida de salud pública. Se ha convertido en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y vecinos».
La política de prohibición de fiestas que se anunció en 2020 incluía también una limitación de 16 personas, debido al COVID-19, dicha limitación se eliminará para permitir reservas en propiedades que pueden albergar 16 o más huéspedes.
Según incluye el comunicado «la política continuará incluyendo consecuencias graves para los huéspedes que intente violar estas reglas, que van desde la suspensión de la cuenta hasta la eliminación total de la plataforma». En 2021, Airbnb suspendió más 6600 cuentas relacionadas con la política de prohibición de fiestas. Además, la plataforma ofrece un programa para cubrir daños en las propiedades de los anfitriones llamado AirCover.