Brian Chesky, CEO de Airbnb en la MSNBC: «Los mejores trabajadores querrán trabajar desde cualquier sitio»

La cadena estadounidense MSNBC, ha entrevistado hace dos semanas a Brian Chesky, CEO de Airbnb. La entrevista, conducida por Stephanie Ruhle en el programa The 11th Hour, ahonda en los motivos por los que Brian Chesky ha decidido instituir una política permanente de trabajo desde casa para sus empleados y comenta la labor benéfica que está realizando la empresa en Ucrania.

Si quieres predecir el futuro, no mire a las grandes empresas o a las más viejas; mire a las más jóvenes

El CEO de Airbnb cuenta como a raíz de la pandemia del COVID-19 las cosas han cambiado mucho y como desde ese momento se ha ido preparando para llevar la empresa a la forma de trabajo remota. Para llevar acabo esto, comenta que estudió empresas de tecnología más jóvenes que habían adaptado el trabajo remoto mucho antes de la pandemia, «Si quieres predecir el futuro, no mire a las grandes empresas o a las más viejas; mire a las más jóvenes».

Explica como las políticas de trabajo de sus empleados van a mantenerse iguales sin depender de la ubicación en la que se encuentren estos. «Si estas limitando tu talento a un radio de desplazamiento, no tendrás a las mejores personas. Porque las mejores personas vivirán en todas partes», afirma rotundamente el CEO de Airbnb.

Si estas limitando tu talento a un radio de desplazamiento, no tendrás a las mejores personas. Porque las mejores personas vivirán en todas partes

La entrevista, en inglés, tiene una duración de 7 minutos y está disponible en el canal de Youtube de la cadena. Aquí te la dejamos.

¿Y tú qué opinas sobre el futuro del trabajo remoto y su influencia en el turismo?

 

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: