Vitur Summit, el Evento Europeo de las Viviendas Turísticas se celebra en Málaga

El 28 y 29 de octubre de 2021 se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la 6º edición de Vitur Summit, el mayor evento de Europa de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas.

Recientemente hemos podido celebrar la vuelta a la presencialidad de los eventos, y este será uno de los primeros encuentros presenciales del sector en Europa, un pilar clave para reactivar el turismo y hacerlo avanzar, como anima su lema de este año “Forward Together”.

El mes pasado en «Conversaciones en Habitación 61» entrevistamos a Carlos Pérez-Lanzac, fundador y miembro del comité organizador de Vitur Summit.

Javier Ortiz, CEO de Sextaplanta, agencia digital de turismo, habló con él sobre el sector de la vivienda vacacional y sobre cómo será esta nueva edición de Vitur Summit.

Si aún no habéis disfrutado de la entrevista podéis verla aquí

 

El evento está a punto de abrir sus puertas, y queremos daros algunas claves sobre él:

Se celebra en Málaga, una ciudad referente en el sector

Capital de la Costa del Sol, es uno de los destinos líderes del sector de las viviendas turísticas por aspectos como su clima, amplia oferta cultural, excelentes conexiones en el transporte y tecnología de movilidad y trabajo remoto.

El escenario principal será el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, un espacio comprometido con la seguridad y certificado para celebrar eventos en las condiciones óptimas necesarias según los requisitos legales de las autoridades sanitarias.

 

No solo asistir a un evento, sino vivir una experiencia

El objetivo de Vitur Summit es construir un ecosistema de alquileres de corta duración en el que puedan florecer ideas frescas y mejores prácticas que den forma al futuro del sector.

Un encuentro profesional en el que se reúnen principales líderes europeos del sector, gestores y propietarios de viviendas turísticas con proveedores y asociaciones, en dos días de conocimiento, intercambio y oportunidades de negocio.

Los pilares del evento son la tecnología y sostenibilidad, viajes, alojamiento e inversión inmobiliaria, legislación y formación.

Cuenta con una agenda de contenidos innovadora con más de 80 ponentes y panelistas de alto nivel, networking, área de exposición, workshops y tendencias de la industria.

Además, uno de sus grandes atractivos es Vitur Living Experience, una construcción a escala real de un apartamento turístico que integra todos los productos de tecnología inteligente y domótica. En él, distintas empresas realizarán demos en directo de soluciones tecnológicas y de decoración para la vivienda.

 

Sextaplanta estará Vitur Summit 2021

Sextaplanta, agencia digital de turismo, ha colaborado como Digital Marketing Sponsor del evento y tendrá presencia en Vitur con un stand durante los dos días. Y Javier Ortiz (Founder & CEO Sextaplanta) participará como ponente. La ponencia de Javier Ortiz tendrá como título «El reto de la reserva directa» en el que abordará temas tan candentes como el SEO web, el efecto Billboard o el binomio de la tecnología y la estrategia. La ponencia está programada para el viernes, 29 de octubre a las 12:00.

 

El auge de la vivienda turística

Según puso Vitur de manifiesto durante la presentación del evento la semana pasada ante los medios, el sector de la vivienda turística presenta datos alentadores:

En Andalucía el 50% de las plazas a alojamientos son viviendas turísticas, un total de 73.305. Y más del 50% de estas se encuentran solo en la provincia de Málaga, con 39.540 viviendas.

Andalucía recibe el 45% de todas las reservas de estas características en España. El sector en la región genera más de 1.200 millones de euros y crean 15.100 empleos directos, 9.500 indirectos y 8.400 autoempleos.

Desde la pandemia se ha incrementado la demanda de este tipo de alojamientos turísticos entre un 40% y un 60% por la sensación de seguridad, privacidad e intimidad que proporciona.

 

Mantente al día del sector de las viviendas turísticas y reúnete con los principales profesionales del sector. No te pierdas Vitur Summit 2021.

Conoce más del evento y cómo asistir aquí: http://vitursummit.com/

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: