Turismo chino: 3 motivos por los que las empresas turísticas deben apostar por él

China es el país más poblado del mundo, lo que le convierte también en el mayor mercado emisor de turistas.



Pero, ¿por qué llegan tan pocos turistas chinos a España?

Hay varias razones. Entre ellas, una muy sencilla: la misma por la que los españoles visitan más un país como Francia que China.

Una cuestión de cercanía, y la costumbre de muchos de sus habitantes de viajar a países culturalmente similares. Por ejemplo, Japón siempre está entre sus favoritos todos los años.

Pero cada vez existe más curiosidad, especialmente entre las nuevas generaciones, por conocer otras culturas diferentes.

Y este es un hecho que las empresas turísticas españolas deben aprovechar para atraerlos.

Existen varios motivos de peso para empezar a apostar por el turismo chino. Aquí tienes tres de ellos:

#1 Están listos para viajar

El país está afrontando muy bien la recuperación por el coronavirus, y ya ha eliminado muchas restricciones, como por ejemplo el uso de mascarilla.

Además, ha lanzado el Certificado Internacional de Salud para Viajar, que muestra los resultados de las pruebas de anticuerpos y el estado de vacunación.

Este certificado funciona con un código QR, gracias al cual se puede comprobar esta información en cualquier destino al que viajen.

Por lo tanto, los turistas chinos ya están preparados para viajar. Y aunque el continente asiático sigue siendo su primera opción, Europa se sitúa en segundo lugar entre sus preferencias.

#2 Tienen alto poder adquisitivo

Y lo más importante, invierten en sus viajes.

La economía china es una de las pocas que ha salido fortalecida de 2020.

Los turistas chinos que viajan a Europa lo hacen con un buen presupuesto. Suelen gastar una media de 2000 € por un viaje de una semana.

De este gasto, una importante partida se destina a las compras. El shopping sigue siendo una de las actividades favoritas del turista chino en sus viajes.

Así que el turismo chino también puede beneficiar al comercio, otro de los sectores más castigados con la crisis sanitaria.

#3 Todavía hay poca competencia en España intentando atraerlos

El turista chino sigue eligiendo otros destinos europeos antes que España, porque las empresas aún no están apostando demasiado por este mercado emisor.

Quizá algunos mitos sobre el turista chino no ayudan. Por ejemplo, la falsa creencia de que siempre viajan en grupos masificados o que no prueban la gastronomía local.

Los viajes en grupos organizados existen en China al igual que en cualquier otro país, pero encontramos un perfil de viajero joven que huye de este modelo y prefiere otro tipo de turismo más slow y autónomo.

Además, el turista chino está deseando probar experiencias que le conecten con la comunidad local (Fuente: Chinese Consumer Travel Sentiment Report)

Está claro que es muy buen momento para abrirse al mercado chino, antes de que el resto de empresas lo hagan y sea mucho más difícil.

Sobre el autor

3 thoughts on “Turismo chino: 3 motivos por los que las empresas turísticas deben apostar por él

  1. Muchas gracias por este artículo y la mención. Sin duda, nosotros creemos firmemente en el papel que el turismo chino jugará en el futuro de la industria y aquí estamos a disposición para ayudar a descubrir, aprender y conectar con el que es el mercado turístico más grande del mundo

    1. Gracias a ti, Marc, por pasarte por el blog y comentar. Y enhorabuena por esa labor tan magnífica que hacéis en ETC.

Puedes dejar un comentario, es gratis

Descubre más desde Habitación 61 | Blog de Sextaplanta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo