Shiji actualiza su infografía sobre la tecnología de distribución hotelera

El grupo asiático Shiji, especializado en soluciones tecnológicas para la distribución de hoteles ha publicado una versión actualizada de su ya tradicional infografía de tecnologías y plataformas que de un modo u otro juegan un papel clave en este ámbito.

La industria turística está en constante evolución, cada uno de sus sectores, como el de alojamientos, es muy amplio y complejo. Tener una foto fija de las tecnologías y plataformas que están involucradas en este mundo supone un gran esfuerzo dado el ritmo de cambios que experimenta el ecosistema de la distribución.

En el año 2015, SnapShot comenzó la publicación y actualización de esta infografía y ahora, Shiji la ha actualizado siguiendo el mismo formato.

La infografía está distribuida en formas concéntricas, donde el centro representa el hotel y se expande hacia la parte exterior que representa al huésped, pasando por diferentes franjas. Cada franja o anillo representa una capa de tecnología que se conecta con la anterior y así, sucesivamente. Por ejemplo, un PMS se conecta con un channel manager, que su vez se conecta con una OTA, que se conecta con un buscador y, finalmente, llega al huésped.

Las capas están pobladas de las tecnologías más conocidas de PMS, plataformas y herramientas de distribución, agregadores, centrales de reservas, plataformas de marketing y optimización. Si la tecnología que usas no la ves reflejada en la infografía, no te apresures a cambiarla, solo que Shiji ha incluido las más utilizadas a nivel mundial. Lo verdaderamente importante es identificar que cada uno de los servicios reflejados en la infografía queden cubiertos en tu hotel o apartamento turístico.

¿Hay alguna tecnología que echas de menos? Indícanosla en los comentarios, te leemos.

Fuente: Grupo Shiji

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: