Skills swap, primera fase superada y primeras conclusiones

El pasado 9 de mayo se celebró el Día de Europa para conmemorar la Declaración de Shuman, que poco después culminaría con la formación de la Unión Europea. Desde Sextaplanta no vimos mejor manera de festejar este señalado día que trabajando en el proyecto europeo del que formamos parte y os presentamos hace unos meses: Skills Swap.

Este proyecto, cuyo partenariado lo forman Rinova (UK), Dimitra (Grecia), EdITC (Chipre), Folkuniversitetet (Suecia) y la Cámara de Comercio de Zaragoza, es un programa de intercambio de habilidades para programas duales en formación profesional en el sector hotelero europeo.

¿Y en qué estuvimos trabajando? La primera fase del proyecto ha consistido en recabar información sobre necesidades, barreras y sugerencias para implantar un programa de intercambio de habilidades en programas de formación dual del sector turístico en todos los países en los que se está trabajando el proyecto. Se han realizado consultas cualitativas a profesionales tanto del subsectores de alojamiento como de restauración, así como a empresas especializadas en formación dual y formación profesional en el sector.

Uno de los objetivos que nos hemos propuesto en el proyecto es realizar un programa de comunicación que vaya a la par de los avances y conclusiones de cada una de las fases de Skills Swap, para hacer llegar dichas conclusiones tanto al sector como a la comunidad educativa, se han puesto en marcha distintas iniciativas: la página web de Skills Swap, una página en Linkedin y una newsletter.

Sextaplanta ha tenido el placer y el honor de estar encargados de dar forma y diseño a esta newsletter que tendrá una periodicidad de cada 6 meses. Este primer número también ha sido elaborado por nosotros.

 

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: