Lead magnets para turismo con los que llenar tu lista de nuevos suscriptores

Captar suscriptores en turismo te interesa sí o sí.

Más allá de una cuestión marketiniana sobre la importancia de aportar valor a tus clientes potenciales e ir generando esa relación que acabe con un clic en reservar es por una cuestión de números.

Yo soy, de lejos, mucho más de letras, pero aun así lo veo claro.

Cuantos más suscriptores, más probabilidades tienes de conseguir tus objetivos comerciales a través del email marketing.

Es pura lógica.

Debemos entender que no todos los suscriptores de nuestra lista van a abrir el correo que le enviemos. Y de los que lo hagan, no todos van a reservar o comprar la oferta que le ofrecemos.

Y mucho menos si lo hacemos a puerta fría.

Así que apúntate bien el proceso para sacar rendimiento a tu lead magnet para turismo

  1. Crea un lead magnet que resuelva una necesidad muy concreta de tu audiencia y ofréceselo a cambio de su contacto (generalmente, el email).
  2. Ten a tus leads bien atendidos y mimados; escríbeles con frecuencia sobre temas que le interesan. Nada de vender a diestro y siniestro todo el tiempo.
  3. Añade siempre que puedas la caja de suscripción en tu web, blog, enlaces desde las redes sociales… Cuanto más accesible lo tengas, más probabilidades de conseguir nuevos suscriptores (de nuevo las matemáticas me dan la razón).

Ideas de lead magnets para turismo que incrementarán tu lista de suscriptores

En turismo, por la propia naturaleza de la actividad, tenemos un montón de opciones a la hora de crear un lead magnet atractivo para nuestros clientes potenciales.

#1 Descargables en PDF

Es uno de los formatos más usados y, a decir verdad, de los que más gustan.

Puedes elaborar una miniguía con los imprescindibles de tu destino, una selección de buenos restaurantes de la zona, un plano con los puntos de interés turístico…

#2 Vídeos exclusivos

Si lo tuyo es ponerte delante de la cámara, no te cortes y crea un lead magnet en este formato mostrando tus instalaciones, contando la historia de un monumento, presentando al equipo…

En vídeo las opciones son también variadísimas.

#3 Eventos viajeros

Organiza eventos online privados para informar a tus usuarios sobre un destino, aportando  recomendaciones, sugerencias, información de utilidad para el viaje…

Puedes aprovechar también e introducir en estos eventos los servicios, ofertas o promociones que te interese vender.

Eso sí, primero debes dar antes de intentar recibir.

#4 Descuentos

Es otro clásico que también sigue funcionando muy bien.

La fórmula es justo la que te imaginas: ofrecer un descuento a cambio de la suscripción.

Se suele utilizar para la primera reserva, por lo que es importante que en la secuencia de emails para entregar el lead magnet tires de los gatillos mentales para dirigir al cliente a la reserva.

Último consejo: entrega el lead magnet como es debido

Al hilo de lo anterior, debes saber que para que la estrategia empiece con buen pie necesitas preparar lo que llamamos una secuencia de entrega.

Como su propio nombre indica, se trata de esa cadena de emails y mensajes que el cliente debe recibir para completar correctamente el proceso de registro.

Esto es especialmente importante cuando optamos por el famoso doble opt-in, es decir, solicitar al usuario que confirme dos veces que realmente quiere suscribirse.

Quizás pueda parecer que es una traba que le ponemos a los usuarios, pero todo lo contrario: con ello confirmamos que esa persona está realmente interesada en suscribirse y contamos ya con una pequeña base sobre la que construir la relación que pretendemos.

Recuerda, además, que debes seguir toda la normativa sobre protección de datos a la hora de pedir el contacto a los usuarios.

Ya ves que el tema de los lead magnets en turismo da para mucho y son el primer paso necesario para desarrollar, de manera secuencial, una estrategia de email marketing para tu empresa turística.

Pero de eso, hablaremos otro día.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: