El mayor reto tecnológico para hoteles independientes es su complejidad

Expedia analiza en un estudio las prioridades de inversión de cadenas y hoteles independientes.

La principal conclusión del estudio es la evidente brecha tecnológica que existe en el sector entre cadenas y hoteles independientes. Mientras los primeros priorizan la inversión en tecnología, los segundos se centran en la renovación de sus habitaciones.

El estudio, que se ha llevado a cabo mediante encuesta a más de mil hoteleros, apunta a que hoteles de cadena son casi dos veces más probables que hoteles independientes en priorizar inversiones en tecnología, cuando se les pregunta sobre qué harían con su capital de inversión si tuvieran que elegir sobre una sola opción.

Por otro lado, los hoteleros independientes son una vez y media más probables en elegir la renovación de habitaciones como prioridad de inversión. A la vez que indica que el principal reto para hoteles independientes a la hora de invertir en tecnología, después del coste, es la complejidad de la misma.

Esto nos lleva a pensar la importancia que puede llegar a tener para hoteles independientes apostar por modelos de externalización de servicios como el revenue management o transformación digital. Esto le permite al equipo de dirección del hotel tener una referencia más actualizada de los avances tecnológicos y salvar las barreras de acceso a la tecnología como la complejidad y su aplicación en la empresa.

Junto al estudio, Expedia ha publicado esta infografía de resumen de los resultados.

Fuente: Web de Expedia Group

Puedes dejar un comentario, es gratis