2019, un año para consolidar el crecimiento de Sextaplanta

Como es de costumbre en estas fechas, toca hacer balance del año pasado y en Sextaplanta no vamos a ser menos, especialmente en un año que ha significado mucho para la consolidación del crecimiento de nuestra empresa.

Este año ha tenido de todo de lo que podíamos esperar: hemos ampliado oficina, ha crecido el equipo, hemos consolidado nuestras actividades en la mitad norte de España y hemos desarrollado nuevas líneas de negocio. Un año que recordaremos por proyectar el negocio hacia donde queríamos verlo justo en este momento.

Otro aspecto importante del desarrollo de Sextaplanta durante este año ha sido nuestro compromiso por los valores del trabajo cooperativo y los que estos representan, así nos lo han reconocido con el premio Faecta Málaga 2019.

Proyección internacional

En 2019, hemos renovado nuestra participación en un proyecto de desarrollo del turismo en una región de República Dominicana. Mejorar nuestra presencia internacional a través de proyectos de alto impacto como el que conlleva esta renovación; el desarrollo de su marca turística, Costa del Sur de República Dominicana, junto la presentación institucional que llevamos acabo en el foro Destino Capital de Santo Domingo, nos han dado la experiencia que buscábamos para mejorar en este tipo de proyectos de desarrollo de estrategias digitales para destinos turísticos.

Sextaplanta afianza el convenio de colaboración en República Dominicana

Por otro lado, siguiente en el campo de las acciones internacionales, en octubre de este año fuimos invitados a presentar Sextaplanta y nuestro particular enfoque que le damos a la innovación como servicio en el foro internacional de innovación Innowave Summit 2019, celebrado en Varna, Bulgaria.

Sextaplanta presenta su innovación como servicio en el Innowave Summit 2019

Nuevos servicios

En 2019, hemos mejorado muchos de nuestros servicios a través de la experiencia y la respuesta que nos ofrecen nuestros propios clientes, con cuyas aportaciones mejoramos cada día. En este sentido, hemos incorporado al portafolio de servicios una consultoría operativa enfocada a ofrecer a gestores de alojamientos turísticos, destinos u otras empresas del sector la mejor de las visiones para la implantación de sistemas de gestión de la calidad, medioambiental y reingeniería de procesos.

Esta consultoría está inspirada en la necesidad imperiosa que muchos alojamientos turísticos tienen a la hora de organizar y mejorar procesos internos para ofrecer un mejor servicio y ser más eficientes en la organización.

Servicios de consultoría para empresas del sector turístico

Nuevas oficinas

Pese a los problemas de movilidad que tiene la ubicación actual de nuestras oficinas de Málaga, a principio de año tomamos la decisión de renovar nuestra apuesta por seguir ubicados en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga por lo que decidimos ampliar las oficinas justo donde estamos actualmente para asegurarnos el crecimiento que prevemos para los próximos años.

Estas nuevas oficinas son el doble de grandes y hemos podido disponer de nuevos puestos de trabajo, una sala de reuniones y un espacio para archivo.

Nuevos clientes

En 2019, nos habíamos propuesto como objetivo comercial, diversificar la tipología de alojamientos con los que trabajar, así, de esta manera, ganar experiencia en la aplicación de estrategias digitales y de revenue management con distintos enfoques. Por lo que ahora entre nuestros clientes contamos con una amplia gama de productos como hoteles urbanos, vacacionales, rurales, hostales, pensiones, hostels, hostels con coworking, apartamentos turísticos o viviendas vacacionales.

Del mismo modo hemos seguido poniendo el foco en empresas de alojamientos turísticos independientes, familiares, que buscan profesionalizar su distribución y sus estrategias digitales para ganar más reservas a través de sus canales directos reduciendo el coste de la distrbución.

Ampliación del equipo

El elemento más importante de Sextaplanta, el que nos hace diferente de otras agencias es, sin lugar a dudas, nuestro equipo, que se caracteriza por su experiencia, eficiencia y cercanía. Es por ello que este año hemos invertido todos nuestros esfuerzo en ampliar el equipo con cinco nuevas incorporaciones a los departamentos de reservas, revenue management, diseño web y desarrollo.

Estos nuevos refuerzos nos ayudaran a afrontar los retos de 2020 y a ofrecer servicios más completos ofreciendo nuevos y frescos puntos de vista a las oportunidades que nos aguarda el futuro.

Reconocimientos

2019 ha sido el año en el que se nos ha empezado a ver un poco más en los medios, los cuales han sabido ver en Sextaplanta una apuesta sólida por el turismo digital y el emprendimiento cooperativo.

En el mes de febrero, el diario malagueño Málaga Hoy nos dedicaba un espacio destacado con la entrevista que mantuve con el periodista y buen amigo, Ángel Recio, en la que hablamos de turismo, cultura digital y tendencias.

En este mismo año hemos sido finalista de los Premios Andalucía Emprende en Málaga y hemos recibido el Premio Faecta Málaga a la cooperativa más innovadora donde se nos reconoce por el enfoque innovador que le damos a una agencia de nuestras características y también por nuestra trayectoria.

Sextaplanta recibe el premio FAECTA Málaga a la innovación

Con este premio, el Diario Sur de Málaga dedicaba unas interesantes líneas en el artículo titulado “Sextaplanta demuestra que la innovación puede ser cooperativa“.

En conclusión, ha sido un año clave para nuestro crecimiento, hemos sembrado mucho para que los próximos años sean aún mejores. Seguimos renovando nuestra apuesta por la innovación y la aplicación del smart data en el proceso de toma decisiones del revenue management. Seguimos, también, apostando por SIX, nuestro PMS en la nube desarrollando nuestros servicios e integraciones, para ofrecer una plataforma de servicios integrales para la distribución de hoteles y apartamentos turísticos independientes.

Pero sobre todo y más importante es que seguimos contando contigo para acompañarnos en este maravilloso viaje.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: