La publicaciones de Google My Business estarán pronto disponibles para hoteles y apartamentos turísticos

La publicaciones en Google My Business son una de las novedades más interesantes de esta nueva funcionalidad de Google. Gracias a esta nueva función es posible publicar imágenes, textos y enlaces en la ficha de Google My Business de tu negocio. Una de las cuestiones que la hace tan interesante es que estas publicaciones son visibles en Google Search cuando un usuario realiza una búsqueda usando como criterio el nombre del negocio en cuestión. Teniendo en cuenta que algo más del 75% del tráfico de búsqueda que reciben las web de hoteles proviene de las búsquedas por nombre, las publicaciones en Google My Business se podría convertir en una herramienta de refuerzo del canal directo de hoteles y apartamentos turísticos.

No obstante, aún no están disponible en todas las categorías de negocios, entre ellas las de los hoteles y los apartamentos turísticos.

Sin embargo, en nuestra opinión y en la de otros expertos del sector, no es recomendable eliminar la categoría de «hotel» para acceder ya a la funcionalidad porque, en un futuro, probablemente no muy lejano, los hoteles tendrán acceso a esta funcionalidad, además, hay que tener en cuenta que esta característica, la ausencia de la función de publicaciones, es común a todos los hoteles que cuenten con presencia en Google. Por lo tanto recomendamos tener paciencia y esperar a que Google lo habilite.

Seguiremos informando.

Puedes dejar un comentario, es gratis