La estrategia de distribución de hoteles y apartamentos turísticos a debate

La estrategia de distribución digital es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los alojamientos turísticos hoy día. Por otro lado, existen particularidades que diferencian la distribución digital entre hoteles, hostales o apartamentos turísticos.

Los pasos que da un usuario para decidir el destino al que viajará y los servicios que contratará se alarga en el tiempo hasta 90 días y consulta de media unas 35 páginas webs especializadas. Este escenario conlleva que las empresas turísticas y destinos deban ampliar su visión sobre distribución digital hacia una estrategia de producto que contemple todas las fases por las que pasa el usuario hasta la decisión de compra.

Vivimos en un mercado donde ya no se compite solo por la calidad de los servicios, sino también por la calidad de la experiencia al comprarlos y consumirlos.

Seminario sobre potenciar la reserva directa de hoteles y apartamentos turísticos

Un año más colaboramos con la Cámara de Comercio de Málaga para organizar una jornada donde debatir sobre este y otros temas que tienen que ver con el proceso de elección y gestión de canales para alojamientos turísticos.

El próximo 10 de mayo, Sextaplanta y Cámara de Comercio de Málaga organizamos un seminario para debatir sobre la integración de los canales dominantes de la distribución de alojamientos turísticos con el canal directo.

El seminario lo impartirá el socio director de Sextaplanta, Javier Ortiz y los puntos fuertes del seminario girarán en torno a los canales de distribución que más valor aportan según el tipo de alojamiento. Se hablará sin tapujos sobre cómo sacar provecho a la visibilidad ganada en las OTAs o debatiremos sobre cómo reforzar el canal directo y el embudo de la reserva.

El seminario se celebrará en la sede de la Cámara de Málaga en calle Cortina del Muelle, n.º 23, el 10 de mayo, de 9:30 a 13:30 horas.

 

Puedes dejar un comentario, es gratis