Cómo y por qué reclamar la cuenta de Google My Business de mi hotel o apartamento

Google My Business es uno de los puntos de contacto que más utilizan los clientes de un hotel para localizar su página web, su teléfono o las indicaciones para llegar en pleno viaje.

La herranienta Google My Business es el resultado de la fusión de Google Places para empresas y el panel de administración de páginas de Google +.

Una correcta administración de esta herramienta de Google garantizará que los clientes accedan a información precisa y actualizada sobre nuestro establecimiento, tanto en búsquedas orgánicas como de pago.

¿Por qué es importante Google My Business para un hotel o apartamento turístico?

Al realizar una búsqueda por nombre de un establecimiento turístico, en la página de resultados de Google aparece un panel situado en el margen de la derecha donde se muestra la información básica de contacto; esta información procede de Google My Business.

Además, en la parte superior del panel se muestra una pequeña selección de fotos del propietario, de usuarios y de otras fuentes; el enlace a su ubicación en Maps y el acceso a Street View. Entre otra información relevante que este panel muestra, encontramos el enlace a la web, el teléfono, la dirección, las valoraciones de usuarios y el acceso a la ficha del hotel en las OTAs que están mostrando precios a través de Google Hotel Ads.

La clave fundamental para una estrategia digital de éxito reside en un portal web accesible y funcional. Sin embargo, tenemos que tener muy en cuenta la importancia de cuidar los canales que aportan tráfico a éste. Por esto, y otras muchas razones, es fundamental gestionar y optimizar Google My Business para el hotel o apartamento turístico, sin importar el tamaño.

Otro aspecto interesante de la gestión de esta herramienta de Google es el de las estadísticas. En el panel de administración de My Business, accedemos a una sección dedicada a estadísticas que nos ofrece datos tales como los usuarios han dado con la ficha de My Business, donde han visualizado la ficha (Búsqueda de Google o Google Maps), qué acciones hicieron una vez encontraron la ficha (visitar el sitio web, solicitar indicaciones de cómo llegar o llamar) o visualizaciones de las fotos, entre otros.

¿Cómo reclamar la administración de Google My Business?

Google utiliza mucha información que recopila de la web para crear la página de un establecimiento en Google My Business, con lo que puede estar utilizando material no representativo de la imagen que un negocio quiera dar en Internet, de su calidad o de sus servicios. Por ello es sencillo deeducir la enorme importancia de administrarlo personalmente para ordenar y filtrar los contenidos, así como las valoraciones de los clientes.

Los pasos para reclamar o crear una ficha son similares. La ruta más directa para ambas situaciones es la siguiente:

  1. Accede a Google Maps y escribe el nombre del establecimiento.
  2. Si aparece en las sugerencias del buscador pulsa sobre él.
  3. Se abrirá entonces el panel de Google My Business.
  4. Busca la opción «Reclamar esta empresa» y haz click en el enlace.
  5. A continuación, sigue los pasos para verificar el lugar. Se te ofrecerá la opción de hacerlo por teléfono verificado o bien por correo postal mediante el envío de una tarjeta.

Ten en cuenta que si tienes verificada la web en Google Search Console con la misma dirección de email que usas para Google My Business, la verificación será instantánea.

Una vez verificada la cuenta se permitirá, el acceso al panel de administración de Google My Business.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s