Google prueba con alquileres vacacionales en la comparación de precios de hoteles

Los resultados de búsqueda locales para hoteles en Google tienen un nuevo “inquilino”: los alquileres vacacionales.

Una de las consultas que más crecimiento está experimentando en Google en los últimos meses es la de búsqueda local a través de mapas. Ello es debido, principalmente, al uso cada vez más extendido de los dispositivos móviles.

Hasta ahora, cuando se realizaba una búsqueda por hoteles en un destino turístico, Google te permitía desde su SERP (la pantalla de resultados de búsqueda) saltar a los resultados locales en un mapa, desde donde se podía acceder a esos mismos resultados georreferenciados y con información de precios.

Ahora, un mensaje en el encabezado de los resultados nos advierte de que «también hay alquileres vacacionales disponibles para las fechas que has seleccionado». Si pulsamos sobre el enlace, se nos muestra en el mapa, junto a los hoteles, los apartamentos turísticos y alquileres vacacionales con disponibilidad y precios. Además, aparece un nuevo filtro junto al buscador para discriminar los resultados por tipo de alojamiento.

De las primeras pruebas que hemos llevado a cabo esta semana se desprende que los resultados que aparecen corresponden a apartamentos turísticos reglados y los precios proceden en su gran mayoría de Booking.com y Expedia o algunas de sus filiales.

Conclusiones

Las primeras conclusiones a las que hemos llegado es que la visibilidad de la oferta en Internet es positiva para todo el sector. Esta visibilidad, en primer lugar, pone de relieve toda actividad irregular en un sector que se encuentra atravesando una época de gran convulsión. Por otro lado, esta novedad también contribuye a que los comentarios y opiniones de las experiencias de los clientes sean más accesibles, no todo va a ser el precio. Y por último, al poder comparar precios en una sola plataforma el usuario podrá tomar una decisión más sólida, basándose directamente en factores claves a la hora de decantarnos por una u otra opción: precio más servicios más experiencias de otros usuarios. Bienvenidos los cambios siempre cuando sean para mejor.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s