Los comentarios de Booking.com ahora estarán online 24 meses

Publicado por

Booking.com anuncia a su red de alojamientos que a partir del 1 de septiembre los comentarios de clientes estarán online 24 meses.

comentarios-booking-com

A través de un comunicado interno dirigido a la red de alojamientos que trabajan en la plataforma, Booking.com ha anunciado hoy que los comentarios que estén publicados el 1 de septiembre, lo estarán por un periodo no superior a 24 meses.

Anteriormente este periodo era de 14 meses, a partir de ese periodo el comentario desaparecía de la ficha del alojamiento y su puntuación dejaba de formar parte de la media de la puntuación total del alojamiento. La central de reservas consideraba que ese periodo era lo suficientemente amplio como para estimar que un comentario sobre un alojamiento dejaba de ser relevante para otros viajeros. Sin embargo, a partir de hoy el periodo de vigencia se amplia a 24 meses.

Según el comunicado, esta modificación no afectará a la puntuación. Sin embargo, el que redacto el anuncio faltó a la clase de aritmética de secundaria. Todos sabemos que una media aritmética, la formula que usa Booking.com para calcular la puntuación de los alojamientos, se ve muy afectada por los valores extremos de la variable. Al ampliar el periodo de vigencia se amplia la probabilidad de que valores extremos afecten a la media. Cabe comentar que los comentarios no son una variable que afecte directamente en el ranking de Booking.com sin embargo, sí lo es la conversión que está estrechamente ligada a la puntuación.

Según muchos estudios de reputación online turística, una valoración negativa extrema es siete veces más probable de acabar online que una positiva. Por lo tanto, sí que va a afectar esta modificación a la puntuación final de los alojamientos. No obstante, no cabe duda que la fiabilidad de la puntuación estará más contrastada al contar con mayor histórico.

Y por último, los grandes beneficiados de este cambio serán sin lugar a dudas aquellos establecimientos más pequeños que tengan una probabilidad menor de recoger comentarios, al ampliar la ventana de vigencia, les amplia a su vez la oportunidad de mantener comentarios en su ficha de Booking.com

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s