La idea de alojar a refugiados en hogares privados se está extendiendo a Estados Unidos y Australia.
Cientos de miles de refugiados esperan en Alemania los ansiados permisos de asilo, según el gobierno, la mayoría vienen de países musulmanes que están en guerra como Iraq y Siria.
Un grupo de emprendedores con base en Berlin, pusieron en marcha Refugges-Welcome.net (Flüchtlinge Willkomm en alemán), una comunidad web que conecta anfitriones con espacio libre en sus casas con refugiados buscando un hogar: al más puro estilo Airbnb. La prensa británica y alemana ya lo ha bautizado como el “Airbnb para refugiados”.
Este proyecto, que empezó como una idea en noviembre del 2014, y hasta finales de enero de 2015 no consiguió su primera operación, ahora está recibiendo multitud de apoyos. Hasta la fecha ya hay casi 800 alemanes que han registrado sus hogares en la plataforma.
Según el artículo de The Guardian, se están buscando fórmulas para replicar el proyecto en otros paises de Europa como Portugal, Grecia y Reino Unido.
Por ahora, han conseguido conectar con hogares donde han llegado a alojar 88 refugiados en Alemania y otros 44 en Austria.

Página Web: http://www.refugees-welcome.net/