Web de refugees welcome

Refugees Welcome, el Airbnb para los refugiados

Publicado por

La idea de alojar a refugiados en hogares privados se está extendiendo a Estados Unidos y Australia.

Web de refugees welcome

Cientos de miles de refugiados esperan en Alemania los ansiados permisos de asilo, según el gobierno, la mayoría vienen de países musulmanes que están en guerra como Iraq y Siria.

Un grupo de emprendedores con base en Berlin, pusieron en marcha Refugges-Welcome.net (Flüchtlinge Willkomm en alemán), una comunidad web que conecta anfitriones con espacio libre en sus casas con refugiados buscando un hogar: al más puro estilo Airbnb. La prensa británica y alemana ya lo ha bautizado como el “Airbnb para refugiados”.

Este proyecto, que empezó como una idea en noviembre del 2014, y hasta finales de enero de 2015 no consiguió su primera operación, ahora está recibiendo multitud de apoyos. Hasta la fecha ya hay casi 800 alemanes que han registrado sus hogares en la plataforma.

Según el artículo de The Guardian, se están buscando fórmulas para replicar el proyecto en otros paises de Europa como Portugal, Grecia y Reino Unido.

Por ahora, han conseguido conectar con hogares donde han llegado a alojar 88 refugiados en Alemania y otros 44 en Austria.

El equipo de Refugees Welcome
El equipo de Refugees Welcome: De Izquierda a derecha: Golde Ebding, Mareike Geiling y Jonas Kakoschke. Foto por Jean-Paul Pastor Guzman

Página Web: http://www.refugees-welcome.net/

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s