El nuevo videoclip de Vera Fauna pone al turismo frente a un espejo

El grupo de música sevillano Vera Fauna publicó el pasado mes de marzo un nuevo videoclip para su canción ‘Casa Carreras’. En la pieza audiovisual se muestran edificios, calles y barrios de la ciudad como si se trataran de productos. Una crítica directa a los efectos negativos que está teniendo la liberalización del turismo en las ciudades españolas.



El vídeo, dirigido por el cineasta Daniel Natoli, está grabado en blanco y negro, con sutiles detalles en color rojo, muestra la mercantilización de negocios, viviendas y otros lugares emblemáticos de la ciudad para el turismo.

Pero la canción también tiene un mensaje dirigido a las condiciones laborales del personal de hostelería. Los siguiente versos lanzan un mensaje claro y certero: «Qué bonitos los muebles / Qué bonitos los platos / Qué cutre si te cuento / Lo triste quе es mi salario». O este otro: «Empresario buen rollo / Empresario tatuado / Vendiendo a los modernos / Desayunos a seis pavos».

Desde la publicación del videoclip el pasado 16 de marzo, se han generado muchas reacciones en la redes sociales. Muchos elogios tanto a la canción como al vídeo, pero también, el público ha captado el mensaje y genera opiniones para todos los gustos, aunque la mayoría comparte la visión que transmite la canción.

Juzguen ustedes mismos.

Sobre el autor

Puedes dejar un comentario, es gratis

Descubre más desde Habitación 61 | Blog de Sextaplanta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo