Conversación con Javier Martínez Amo: «hacer la publicidad programática accesible a cualquier tipo de empresa»

En una nueva entrega de las «Conversaciones en Habitación 61»,  Javier Ortiz entrevista al CEO de ONiAd, Javier Martínez Amo. Su empresa está especializada en la publicidad programática y en esta entrevista hablan del funcionamiento de esta modalidad de publicidad y cómo pueden beneficiarse de ella empresas y destinos turísticos.

Como bien dice el CEO de esta plataforma, uno de los objetivos de su empresa es «acercar a cualquier tipo de empresa la publicidad programática». Esta nueva evolución de la publicidad digital lleva aplicándose por las grandes empresas unos 10 años pero está resistiéndose en las medias y pequeñas.

La idea de la plataforma es, en palabras de Javier «democratizar este tipo de publicidad».

También apunta a que las dos grandes barreras que hacen que se resista a ser aplicada en pequeñas y medianas empresas es su complejidad. «Se ha tratado siempre de explicar su funcionamiento al detalles pero es muy complejo y eso genera desconfianza».

La otra gran barrera es el presupuesto de entrada, especialmente si quieres empezar haciendo pruebas.

Aunque Javier también apunta a una tercera barrera muy interesante y es la escasa presencia de este tipo de publicidad digital en los programas de formación. Lo cual aún la hace más desconocida para el sector.

Qué oportunidades ofrece la publicidad programática al turismo

Según Javier, el potencial de la publicidad programática para generar reservas directas en los hoteles es muy amplio. A través, de acciones específicas como el retargeting multicanal, además, la programática permite también aumentar el número de formatos.

Otro de los puntos fuertes que destaca Javier sobre el potencial de la publicidad programática es la oportunidad que se le abre a destinos turísticos, especialmente por su gran capacidad de hacer branding del destino con segmentaciones muy específicas. Además, de los accesos a medios nacionales según mercado emisor.

En definitiva, la programática ofrece una calidad de publicidad digital mucho más rentable que otras modalidades más tradicionales, tiene un mayor alcance en medios y con mayor control según objetivos.

 

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: