Sextaplanta en el programa de Canal Sur Radio, Destino Andalucía

El pasado viernes, 7 de enero, se emitía en Canal Sur Radio el programa, Destino Andalucía al que acudió como invitado nuestro CEO y cofundador, Javier Ortiz que junto a Moisés Rubiño, jefe del departamento de Marketing Online y Big Data de Turismo Andaluz, charlaron sobre turismo y Big Data.

El programa conducido por el periodista, Eduardo Ramos, dedicó parte de su espacio de radio a un tema de actualidad, no solo en turismo, sino en general en la nueva economía digital, como son los datos y la tendencia que los engloba como el Big Data.

En palabras de Moisés Rubiño, «en turismo tenemos mucha suerte ya que es el vertical que desde siempre mejor datos ofrece, porque la gente manifiesta lo que está haciendo antes, durante o después del viaje porque somos humanos y queremos generar envidia».

En el programa, también se explica el funcionamiento y la evolución que ha tenido el desarrollo de la plataforma Smart Data que Turismo Andaluz está preparando para analizar el comportamiento de los mercados emisores de turismo hacia Andalucía. La plataforma está llamada a mejorar el conocimiento que tenemos sobre los mercados emisores de turistas que vienen a Andalucía y mejorar sustancialmente el proceso de tomas de decisiones en materia de marketing o planificación turística.

El programa está disponible en la web oficial de Canal Sur, en este enlace: https://www.canalsur.es/radio/programas/destino-andalucia/detalle/111.html

Y también lo puedes escuchar en este vídeo de Youtube

Cuéntanos en los comentarios cómo aplicas tú el Big Data en tu empresa.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: