Conoce en esta entrevista cómo afrontamos los proyectos web en Sextaplanta

El portal de profesionales, ProntoPro, publica una entrevista que ha realizado a nuestro CEO, Javier Ortiz, sobre el diseño web en el sector turístico.

En la entrevista, Javier destaca la garantía, las fases de desarrollo, el diseño o el flujo de reservas como algunos de los elementos clave a la hora de afrontar un proyecto web turístico.

En el ámbito del diseño web, Sextaplanta está especializada en el desarrollo de páginas web para alojamientos turísticos, tanto si se trata de un alojamiento independiente como si es un grupo. También hemos desarrollado proyectos de marketplace para actividades turísticas y oferta complementaria.

Es por ello, que el desarrollo de plataformas web debe adaptarse a las condiciones del proyecto con la máxima flexibilidad posible y avanzar por fases cortas y procesos de validaciones que garanticen un resultado final exitoso. Esta dinámica de trabajo se la denomina metodología ágil o agile.

En materia de desarrollo de plataformas web para alojamientos turísticos, existe además diferentes variaciones en cuanto a arquitectura web y diseño, dependiendo de si se trata de una web para un hotel o apartamento turístico, o bien, se trata de una web para un grupo de viviendas turísticas o casas rurales en varias ubicaciones. En el primero de los casos, la arquitectura web gira entorno a las tipologías de habitaciones o apartamentos, siendo la ubicación del alojamiento única.

Por otro lado, el desarrollo de webs para grupos de viviendas turísticas o casas rurales requiere de una arquitectura web más compleja, donde la dinámica se asemeja a un marketplace, donde el usuario pueda navegar por el escaparate web usando filtros, buscador o mapa, y añadir al proceso de reserva el alojamiento que se desea reservar. Además, estas plataformas web, deben apoyarse en una fácil navegación por mapa ya que cada alojamiento tiene una ubicación distinta.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: