Booking mueve ficha con la comisión en determinados destinos

La plataforma Booking.com ha lanzado una nueva oferta de compensación de su comisión vinculada a consecución de objetivos de venta para potenciar las reservas en determinados destinos afectados por la crisis del COVID-19. El programa, que se ha extendido rápidamente en el sector tiene por objetivo reforzar la temporada de verano teniendo en cuenta las condiciones de cada mercado.

La OTA ha invitado a determinados alojamientos turísticos a participar en este programa que se desarrollará durante los meses estivales, junio, julio y agosto de 2021. La fecha límite para participar en el programa es el 12 de mayo, asignándose las plazas por orden de llegada. En estos momentos, Booking no considera repetir una oferta similar en los próximos meses puesto que, como indica en su web, «forma parte de un programa de inversión en el rendimiento de los colaboradores».

Condiciones para participar

La oferta no está abierta a todos los alojamientos ni en todos los destinos. Es por ello, que para poder participar se debe haber recibido una comunicación oficial por correo electrónico por parte de Booking indicando que el establecimiento se puede unir al programa. Por otro lado, en la extranet, en la sección de «Oportunidades», tendremos habilitada una opción que indica «Descuento en la comisión [verano 2021]».

Las condiciones para participar se reducen, fundamentalmente, a ofrecer tarifas con una política de cancelación de 5 días o menos. El objetivo que persigue Booking con dicha política es proporcionar flexibilidad a los potenciales clientes y con ello atraer un mayor número de reservas para el verano.

El otro requisito a cumplir es tener la tarifa móvil activa. Para activar dicha tarifa móvil se debe ofrecer un descuento mínimo del 10% a cada reserva. Su finalidad es ayudar a captar la demanda que visualicen los alojamientos desde un dispositivo móvil. Según Booking, las búsquedas que se producen en la versión móvil de la plataforma están llegando al 70% frente a las que se producen en la versión de escritorio.

Qué beneficios aporta

El programa, como hemos mencionado al principio de este post, está sujeto a la consecución de unos objetivos que establece Booking para cada alojamiento y podremos consultar en la sección que ha habilitado en la extranet para gestionar la oferta. Los objetivos se establecen en números de noches (roomnights), una vez superemos las noches que se indican, obtendremos el 30% de descuento sobre la comisión de las noches extra.

En resumidas cuentas, los establecimientos inscritos en este novedoso programa obtendrá un descuento del 30% en la comisión de las noches alojadas extra de las que se establecen como objetivo de ventas mínimas para el periodo de validez de la oferta.

De forma más detallada, la plataforma fija a cada alojamiento un mínimo de noches objetivo, en base al rendimiento pasado de cada uno, las condiciones del mercado y al comportamiento de la demanda. Por tanto, el objetivo de ventas cada mes y para cada alojamiento es diferente.

Las roomnights deben alojarse durante los meses de junio, julio y agosto, y deben ser efectivas, es decir, ni las cancelaciones ni las noches de una misma reserva que se alojen fuera del periodo computan para alcanzar el objetivo de cada mes. Una vez alcanzada la meta mensual establecida por Booking, las noches adicionales son las que se benefician de este 30% de descuento en la comisión.

En caso de no alcanzar las noches mínimas, no hay ninguna penalización, simplemente es la comisión habitual en cada reserva. Además, como cada mes se establecen los objetivos de venta de manera independiente, si un mes no se alcanzan las roomnights, se pueden lograr el mes siguiente.

30% de descuento sobre…

El descuento del 30% que Booking aplicará a la comisión, se calculará en función del porcentaje de comisión que cada alojamiento turístico tenga en cada momento, lo que depende de si se está incluido en programas como el de la visibilidad extra o en el programa preferente, y la comisión es superior.

Por ejemplo, si el porcentaje de comisión del alojamiento es el estándar, es decir el de 15%, solo se pagará el 10.5% por las roomnights extras que se alojen durante el periodo de validez de la oferta. Y si, por ejemplo, el porcentaje de comisión es del 20%, solo se pagará el 14% por dichas noches alojadas extra.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te resultan interesantes artículos como éste?

Si encuentras interesantes artículos como este o deseas discutir información adicional, participa a través de nuestros comentarios.

 

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: