Sting pone la música para una campaña que muestra los beneficios del empleo inclusivo

La ONG italiana dedicada a personas con Síndrome de Down, CoorDown ha preparado una campaña para el Día Internacional del síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.

La campaña, con el título, La Cadena de Contratación (The Hiring Chain, en inglés) ha contado con el apoyo de Linkedin y ha sido desarrollada por la agencia neoyorquina Small. El maravilloso clip de un minuto y cuarenta segundos musicado por una pieza original de Sting, compuesta para la ocasión, cuenta los beneficios de apostar por el empleo inclusivo.

El anuncio muestra cómo la contratación inclusiva puede desencadenar nuevas oportunidades laborales que por otro lado, pueden beneficiar a ambos, a la empresa y al empleado. La historia que se cuenta en el vídeo comenta cuando el panadero contrata a una joven con síndrome de Down. Cuando los clientes de la tienda la ven sus habilidades en el trabajo, comienza la cadena que resulta en la contratación de otras personas con síndrome de Down en otras empresas.

El mensaje tiene por objetivo crear conciencia sobre las barreras y prejuicios que las personas con este síndrome experimentan en el mercado laboral que acaban resultando en menos oportunidades y estereotipos. El concepto de la cadena demuestra el impacto positivo que tiene en la contratación de estas personas así como en las empresas.

Junto con el anuncio se ha creado un nuevo sitio web, www.hiringchain.org, para ayudar a las empresas a encontrar organizaciones de todo el mundo que puedan proporcionar información y apoyo a la contracción inclusiva en empresas.

 

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: