El futuro del turismo a debate en Radio Nacional

El pasado sábado, 6 de marzo, el programa de Radio Nacional, No es un día cualquier, conducido y dirigido por Carles Mesa ofreció un debate muy interesante sobre el futuro del turismo.



En el debate intervienen como invitados, Iván Murray, profesor de la Universidad de las Islas Baleares e investigador en economía ecológica del turismo; Carmen Porras, periodista del Hosteltur; y Jorge Marichal, Presidente de la CEHAT.

El debate parte de los datos aportados por la OMT que apuntan a que el 2020 ha sido el peor año de la historia para el sector turístico, los flujos internacionales cayeron un 74% con respecto al año 2019. En España, el sector marca su peor cifra desde 1969 y ha recibido un 77% menos de visitantes internacionales, lo que supone una pérdida de 106.000 millones de euros. En 2019, la aportación del turismo al PIB nacional fue de un 12,4%, mientras que en 2020 cayó a un 4%.

Es por ello, que el debate pone como punto de partida cuestiones como qué perspectivas hay de cara al futuro en el sector y si sufrirá algún tipo de transformación. Incógnitas como cuándo se recuperará el sector turístico y si debería ser igual que antes de la crisis o se debe empezar a pensar en un cambio de modelo son el eje central del diálogo.

 

Sobre el autor

Puedes dejar un comentario, es gratis

Descubre más desde Habitación 61 | Blog de Sextaplanta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo