Cómo influye el programa Genius en el ranking de Booking

El programa Genius se lanzó, entre críticas y expectación, en el año 2013. Se trataba de un programa de fidelización para aquellos clientes registrados en Booking y que hubieran realizado al menos dos viajes en un determinado periodo. Estos usuarios obtenían un descuento adicional que soportaba el alojamiento.

Precisamente, es este punto el que más polémica ha generado a lo largo del tiempo que existe este programa. En concreto, el alojamiento debe ofrecer un descuento de al menos el 10% sobre su habitación más económica o la más vendida.

Pronto, este programa se convirtió en un objetivo estratégico para Booking, por lo que reforzó las acciones de captación para que más alojamientos participaran del programa. Por otro lado, de esta forma, Booking se garantizaba un posicionamiento competitivo en las búsquedas de ofertas de viajes y aceleraba el crecimiento de usuarios registrados en la plataforma.

Por todo esto, el programa se ha convertido en objeto de debate en el sector, entre otras cosas por su polémico planteamiento y por los dudosos resultados. Para contrarrestar dudas arrojadas sobre la efectividad del programa Genius en los resultados de los hoteles, Booking añadió un completo informe de resultados en el apartado Analytics de la Extranet.

Este informe ofrece información completa del rendimiento del programa Genius, centrándose principalmente en la rentabilidad, presentando datos sobre gasto medio por reserva, cancelaciones, estancia media o comparativa entre el cliente Genius y las reservas estándar.

Sin embargo, la influencia del programa Genius en el ranking de Booking quedaba en el aire, aunque en la página de ayuda del programa Genius se menciona que da más visibilidad, no se concretaba con datos hasta cuanto influye en el ranking.

Desde hace muy poco, ha aparecido un nuevo cuadro de información en este informe que compara la visibilidad del hotel que participa en el programa Genius frente al grupo de competidores que no participan en el programa. En los tiempos que corren, condicionados por la baja demanda por el Covid-19, la visibilidad está siendo una de las principales prioridades, es por ellos que muchos alojamientos hayan optado por participar de oportunidades de este tipo. Por lo que esperamos que la plataforma facilite más información de la influencia directa del programa Genius en el ranking en el futuro.

 

 

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: