10 cuentas de Instagram de destinos turísticos que lo hacen muy bien

A estas alturas quedan pocas dudas de que Instagram, al menos de momento, es la reina indiscutible de las redes sociales en lo que a turismo y viajes se refiere.

De hecho, no son pocos los estudios que confirman que los viajeros utilizan cada vez más el buscador de esta red para inspirarse e informarse a la hora de decidirse por su destino de vacaciones.

Conscientes de ello, muchos destinos turísticos se han puesto las pilas para darle una vuelta de tuerca a sus perfiles en Instagram y desarrollar toda una estrategia enfocada a presentar de manera diferente sus encantos.

Y aquí tienes a diez de ellos.

Destinos turísticos que deberías seguir sí o sí en Instagram

En esta ocasión nos hemos centrado en destinos españoles; mira:

1. Provincia de Cádiz

Además de mostrar los impresionantes paisajes de la provincia han sabido definir muy bien la personalidad de la marca. Una marca muy gaditana, como no podía ser de otro modo.

2. Visit Barcelona

Pone el ojo en esos detalles que casi siempre pasan desapercibidos, con lo que consiguen mostrar una perspectiva de la ciudad completamente nueva para los visitantes (¡e incluso los propios autóctonos!).

3. Islas Canarias

Paisajes a tutiplén es lo que te encuentras nada más pasarte por su perfil. Algo que, por otra parte, es completamente lógico a tenor de la espectacularidad de este archipiélago.

Esto lo aderezan con recomendaciones varias para transportar al viajero a cada una de sus islas.

4. La Rioja

Este destino mezcla con elegancia dos de sus principales estandartes: su cultura y su gastronomía. Paisajes, monumentos y ricos manjares se entremezclan a lo largo de su perfil para deleite de todos.

5. Camino de Santiago

El misticismo que rodea a este camino lo muestran a la perfección a través de diferentes estampas, monumentos y curiosidades. Además, de vez en cuando hacen juegos para sus seguidores.

6. Costa del Sol

Este destino es uno de los pioneros en añadir el vídeo a su estrategia de Instagram. Recientemente han incorporado también recetas tradicionales de la gastronomía malagueña.

7. Los Pirineos

El blanco es el color predominante en este perfil, pero no es el único. Porque tras la temporada de invierno su actividad en Instagram continúa mostrando esos otros tonos que visten a la cordillera el resto del año.

8. Bilbao

Saben mostrar curiosidades, monumentos y rincones con encanto de la ciudad de una manera muy cercana con algún que otro toque de humor.

9. Castilla La Mancha

En un lugar de tu vida es la presentación de este perfil repleto de consejos para vivir con intensidad cada recoveco de sus ciudades y pueblos. Aquí tampoco faltan la gastronomía manchega y las tradiciones.

10. Spain

No podíamos dejar fuera a la principal cuenta de Instagram de turismo del destino España.

Sigue una línea muy similar a la del resto de cuentas que hemos visto con fotografías de paisajes, monumentos, gastronomía…

Además hacen pequeños concursos y ofrecen a los visitantes consejos para viajar con seguridad a nuestro país.

Hasta aquí llega este pequeño ranking de destinos turísticos en Instagram que esperamos que te haya inspirado.

¿Crees que nos hemos dejado alguna en el tintero? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: