Copywriting para hoteles: 5 lugares para aplicarlo que no son tu web

Parece que el copywriting para hoteles está dirigido única y exclusivamente a intentar rascar reservas directas en tu web, ¿verdad?

Todo ello con el muy honorable objetivo de rascar reservas directas para que los amigos de las OTAs y otros intermediarios no se lleven una porción tan grande de ese pastel que es tu hotel.

Si lo estás haciendo ya, ¡chapó! Vas por el buen camino.

Pero debes saber que el sendero del copywriting para hoteles te puede llevar por tantos ramales como tú quieras.

Ten en cuenta esto: donde hay palabras, puede haber copywriting.

Y apuesto a que si te plantas en medio de tu establecimiento y giras 360º van a aparecer ante ti un montón de palabras en carteles, pantallas, merchandising y soportes de todo tipo.

Así que mi firme propósito de hoy es proponerte dar un paso más allá en esto del copy para hoteles y trabajarlo sobre el terreno. O sea, en hotel.

Sí, sí. En tus instalaciones.

Por qué es buena idea hacerlo

Podría darte un montón de buenos motivos para llevarte el copywriting al mundo analógico, pero como el tiempo apremia (y ya dije que estos contenidos iban a ser fresquitos y cortitos), te lo resumo todo en tres ventajas:

  • Ventaja 1: te sirve para dar coherencia y homogeneidad a tu estrategia de marketing. Que tu cliente llegue al hotel y perciba que lo que tiene delante es lo mismo que le encantó de ti cuando hizo su reserva en la web.
  • Ventaja 2: vas a sorprender a tus huéspedes con detalles de esos que no se esperan. ¿Y qué quiere decir eso? Ea, diferenciación al canto.
  • Ventaja 3: tu hotel es el lugar principal donde llevar la atención al cliente a un terreno que muy pocos hoteles han explorado aún. Así es, tu competencia directa tampoco.

Y con esto claro, es momento de inspirarse con:

5 sitios para hacer copywriting en tu hotel y darle un plus a tus huéspedes

Sin más dilación, vamos a lío:

1. En los amenities

Si ya de por sí a nuestros clientes les encantan encontrarse todos esos productos de acogida al llegar a la habitación, imagínate cómo se van a sentir cuando en ellos incluyamos una frase inspiradora, un buen deseo o, simplemente, les saquemos una sonrisa.

2. En la recepción

Es la primera estancia del hotel que tus huéspedes van a conocer, así que prepárate para darles una buena impresión.

Puedes aplicar copywriting en los paneles informativos que tengas en el mostrador, en la documentación que le entregas a tus clientes, en la llave de la habitación e, incluso, dar un servicio especial para viajeros solitarios.

3. En el pomo de la puerta

Es uno de los lugares de la habitación que más juego da. ¡Y ponte las pilas! Porque aquí sí que muchos hoteles se han dado ya cuenta de ello.

4. En el ascensor

Es donde tradicionalmente informamos a nuestros clientes sobre horarios, menús del restaurante o las actividades del día.

Muchas veces de una manera un poco sosa, todo hay que decirlo.

Pero en esta ocasión te quería enseñar esta manera tan original de informar sobre el tiempo. Una buena forma de ayudar a nuestros huéspedes a tener la frase de ascensor preparada incluso antes de subirse.

5. Huevos de Pascua

Son esos pequeños mensajes o regalos que dejamos ocultos en la habitación con la intención de que el huésped los encuentre casi de casualidad. La sorpresa está asegurada y la sonrisa, casi que también.

Así que ya ves que el copywriting turístico tiene muchas más aplicaciones que todo lo que tiene que ver con el mundo digital. Y esto son solo algunos ejemplos.

¿Qué me dices?, ¿te animas a aplicar copywriting en tu hotel? Cuéntame en comentarios.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: