6 ejemplos de storytelling para destinos turísticos

El storytelling es el arte de contar historias.

Apostamos que no es la primera vez que lo escuchas. Y es que en los últimos tiempos esta herramienta se ha puesto a la cabeza en lo que a marketing digital se refiere por un sencillo motivo: porque trabaja algo que nos encanta a los seres humanos, las historias.

¿Qué son si no las novelas, las obras de teatro o las películas? Justamente eso: historias.

Así que lo que viene a continuación son nada más ni nada menos que 6 grandes historias (en vídeo) que tienen un objetivo claro y conciso: promocionar un destino turístico.

¡Vamos a verlas!

Storytelling para destinos turísticos: 6 ejemplos que nos encantan

Sin más dilación, le damos al play para hacer un viaje por diferentes destinos del mundo sin salir de la pantalla:

1. El de Airbnb

Vale que no se trata de un destino turístico, pero qué duda cabe de que en este anuncio la compañía ha sabido mezclar con maestría la promoción de sus servicios con la de alguno de los destinos en los que opera.

Lo hace además basándose en una sensación que a nadie le gusta cuando viaja: sentirse el típico turista de manual que va en tropel (casi en piara), de monumento en monumento, tomando fotos a todo lo que pilla.

Así la marca se posiciona como una opción para los viajeros que escapan de las burbujas turísticas y buscan una autenticidad que les ofrece la opción de trasladar su hogar a las vacaciones.

Wherever you go, don’t go. Live there. Even for just one night.

Ahí queda eso.

2. El de Perú

Es uno de los mejores ejemplos de storytelling aplicado a los destinos turísticos que puedes encontrar.

Es una historia que está pensada y repensada para tocar la fibra sensible contándonos el reencuentro de un hombre de negocios, un tanto gris y con malas pulgas con su yo de hace 20 años.

El escenario, te lo puedes imaginar. El motivo de este encuentro, no tanto.

3. El de Fuerteventura

Anoche tuve un sueño.

Así comienza este vídeo promocional de Fuerteventura en el que las imágenes hablan por sí solas.

Uno tras otro se va sucediendo paisajes, personas y sensaciones contenidos en un sueño que parece ser tan real como la vida misma.

4. El de Londres

Para este vídeo promocional de la capital inglesa han tirado de uno de los personajes patrios más conocidos y queridos por todo el mundo: el chef Gordon Ramsay.

Así, en primera persona y a modo de entrevista, Ramsay nos habla de su particular relación amorosa con la ciudad y el significado que tienen para él algunos de los lugares más emblemáticos de Londres.

Mejor historia, imposible.

5. El de Andalucía

Ojo, que aquí también tenemos personalidades del nivel de Ramsay.

Hablamos de nuestro admirado Antonio Banderas, que en este vídeo de promoción del destino Andalucía (en plena pandemia) nos abre su corazón, nunca mejor dicho, para lanzar un mensaje de esperanza y contarnos algo que alguien le dijo durante su estancia en el hospital a causa de un infarto.

No te desvelamos más para que lo veas:

Y aquí ponemos fin a este viaje virtual por las historias que los destinos tienen preparadas para emocionar a los viajeros y mostrarles que viajar es mucho más que ver una nueva ciudad.

¿Conoces algún ejemplo que quieras compartir con nosotros? Escríbenos en los comentarios, te leemos.

Si quieres saber más sobre marketing de destinos pasa por aquí, que tenemos mucho que contarte.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: