Según el World Hotel Index de Siteminder, el último minuto es clave en las reservas hoteleras del primer trimestre del 2021

La incertidumbre por la recuperación de la actividad turística durante el año 2020 provocó que muchas plataformas publicaran datos estadísticos de tendencias de mercado y reservas hoteleras.

Ese es el caso de la plataforma de distribución hotelera, Siteminder, que hacia mediados de año, publicó el World Hotel Index, un conjunto de gráficas que muestran la evolución del mercado de reservas de alojamientos turísticos en el mundo.

Lo verdaderamente interesante del índice de Siteminder es lo extremadamente simple de la información que ofrece y lo precisa que es. En concreto, el índice de Siteminder ofrece una gráfica sobre la evolución de la realización de reservas hoteleras, es decir, por fecha de reserva, comparado con el año anterior. Y otra gráfica que muestra la evolución de reservas por fecha de entrada, con fecha de reserva en los 15 días anteriores.

Es precisamente, esta segunda gráfica la que está arrojando datos concluyente sobre cómo los hoteles debemos estar preparando nuestra estrategia de pricing para estos primeros meses del año. La tendencia de estas reservas demuestra cómo se están trasladando al último minuto gran parte de la demanda, lo cual era de esperar, pero es importante tener en cuenta en el pricing del hotel para diseñar una estrategia de último minuto.

Si nos fijamos en la tendencia de las reservas realizadas en los últimos 15 días para alojamientos en España, los datos de este índice arrojan que a fecha de redacción de este artículo, el 45% de las reservas realizadas en dicho periodo son para los meses de enero y febrero.

En esta gráfica, que se corresponde a una captura realizada el 17 de enero de 2021, muestra como el 32,58% de las reservas realizadas en las dos primeras semanas del año son para alojarse en el mismo mes de enero. Mientras que un 13% de esas reservas son de clientes que se alojarán en el mes de febrero.

Acceso al informe en la web del World Hotel Index de Siteminder.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: