101 ideas sostenibles para un turismo mejor

Goteborg & Co, la empresa dependiente del ayuntamiento de la ciudad dedicada a la promoción del turismo, ha lanzado una plataforma web para reunir y promover ideas para el turismo alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Según se explica en la web, Goteborg & Co lleva trabajando en este proyecto desde el inicio de 2020, cuando comenzó a explorar ideas que fomentarán un modelo mejor de turismo para las ciudades y el mundo. El resultado de este trabajo se ha traducido en un catálogo de ideas para un turismo mejor, que según la corporación, consideran ahora más necesario que nunca.

Las primeras ideas que aparecen en el catálogo no han sido concebidas por la empresa sino que provienen de propuestas de terceros: emprendedores, empresas innovadoras o especialistas que han colaborado desinteresadamente en esta primera fase del proyecto. Sin embargo, éste no se quedará aquí, invita a organizaciones e individuos de todo el mundo a nominar ideas, las cuales pasarán por un proceso de selección antes de ser incorporadas al catálogo.

Las ideas candidatas para incorporar al catálogo deben estar especialmente relacionadas con el turismo urbano y la vida en las ciudades, y que contengan una componente innovadora y creativa. Las ideas seleccionadas se categorizarán en base a la relación que tengan con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Entre las ideas que ya aparecen en el catálogo nos podemos encontrar con iniciativas como pagar el transporte público con envases de plástico, una medida que se lleva a cabo en la ciudad indonesia de Surabaya. También nos encontramos con una experiencia de Airbnb que ofrece a turistas conocer y alimentar a los perros abandonados del programa de Chernobyl. También destaca, una aplicación innovadora que ayuda a bares y restaurantes a gestionar la comida que sobra.

En definitiva, este catálogo da luz a ideas positivas y viables que ya están en marcha en muchas partes del mundo y que hacen del turismo un catalizador para un mundo mejor y más sostenible. Desde Habitación 61 le damos la enhorabuena a sus promotores.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: