El cuadro de mandos de tendencias de mercado de vuelos y hoteles de Adara

El protagonismo que han cobrado los cuadros de mandos para analizar grandes cantidades de datos e identificar tendencias de mercado con el fin de arrojar un poco de luz sobre la tan ansiada recuperación del turismo es bastante notable. Casi todas las plataformas especializadas han sacado sus cuadros de mandos, algunas en abierto, para mostrar las tendencias del mercado. En nuestros blog ya hemos analizado algunas plataformas que investigan las tendencias más importantes del mercado en turismo y viajes en la era COVID-19.

Otro ejemplo destacado de esta nueva corriente viene de la mano de la conocida firma norteamericana dedicada a estudios de mercado, publicidad programática y marketing digital, Adara, cuya división especializada en turismo ha publicado su propio cuadro de mandos para identificar signos de recuperación con gráficas sobre tendencias en dos sectores del mercado de los viajes: hoteles y vuelos.

En concreto ha publicado seis gráficas, utilizando la herramienta gratuita de Google para la visualización de datos, Google Data Studio, donde analizan la evolución de los mercados de vuelos y hoteles divididos por segmentos: ocio y negocio, además de algo tan interesante como la antelación de las reservas (booking window).

VOLUMEN DE VIAJES POR SEGMENTOS, EMEA

Estas gráficas muestran el volumen de reservas de vuelos y hotel desde enero hasta la fecha de redacción de este artículo 24 de agosto de 2020. Cada línea muestra las reservas de un segmento, divididos entre corporativo y ocio.

VOLUMEN DE VUELOS POR SEGMENTO

VOLUMEN DE RESERVA DE HOTELES POR SEGMENTO

BOOKING WINDOW DE VUELOS POR SEGMENTOS

Estas gráficas muestran el volumen de reservas de vuelos por antelación de reserva agrupados en intervalos de días. Cada línea muestra un intervalo. Hay una gráfica para las reservas de vuelos para el segmento corporativo y otra para el segmento de ocio.

BOOKING WINDOW DE VUELOS, CORPORATIVO

BOOKING WINDOW DE VUELOS, OCIO

BOOKING WINDOW DE HOTELES POR SEGMENTOS

Estas gráficas muestran el volumen de reservas de hotel por antelación de reserva agrupados en intervalos de días. Cada línea muestra un intervalo. Hay una gráfica para las reservas de vuelos para el segmento corporativo y otra para el segmento de ocio.

BOOKING WINDOW DE HOTELES, CORPORATIVO

BOOKING WINDOW DE HOTELES, OCIO

Fuente: web de Adara

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: