El mensaje de solidaridad de Burger King UK con la hostelería

Hace una semana, el primer ministro británico, Boris Jonhson anunció el confinamiento de todo el país por un mes de duración para tratar de reducir el ritmo de contagios por COVID-19.

Estas medidas, como en otros países, suponen el cierre de comercios y negocios que no son considerados esenciales, lo que significa un fuerte mazazo a la hostelería. Por otro lado, es conocida la guerra comercial que han mantenido las dos grades cadenas de comida rápida: Burger King y McDonald’s, las cuales se han intercambiado mensajes a través de sus campañas de marketing a lo largo de los años.

Esta vez ha sido Burguer King quien ha tirado de mensaje solidario y pedir a sus clientes que «hagan pedidos en McDonald’s». En realidad es el título de este mensaje que invita a todos sus clientes a que hagan pedidos en restaurantes de todo tipo, hace mención explícita a algunas conocidas cadenas de comida rápida pero también incluye a cualquier restaurante.

El mensaje (en inglés) que se ha distribuido por muchos canales y hecho viral en las redes sociales dice así:

«Haz un pedido en McDonald’s.

Nunca pensamos que fuéramos a pediros esto. Como nunca pensamos que fuéramos a animaros a hacer pedidos en KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquiera de los restaurantes de comida independientes, que son tantos para mencionarlos ahora. En definitiva, de cualquier cadena de comida (rápida o no).

Nunca pensamos que fuéramos a pediros esto, pero los restaurantes que dan empleo a miles de personas necesitan nuestro apoyo en estos momentos.

Así, si deseas ayudar, sigue dándote un capricho con buena comida a domicilio o para llevar. Elegir el Whopper es siempre lo mejor pero si pides un Big Mac tampoco está tan mal.»

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: