Habitación 61 renueva su imagen al completo

En el año 2012 nacía Habitación 61, un blog creado por Javier Ortiz, con el objetivo de compartir su visión sobre los cambios que se producen en el turismo por la digitalización del sector. Desde la fundación de Sextaplanta, en 2014, se ha convertido en el blog de nuestra agencia donde además compartimos experiencias y recursos útiles para nuestros seguidores.

En todo este tiempo, hemos crecido en seguidores y contenidos, gracias al apoyo de todos ellos y de nuestros colaboradores. Cada mes visitan Habitación 61 una media de 3000 usuarios de más de 15 países.

Este año, en el sexto aniversario de Sextaplanta, hemos decidido hacer una renovación completa de la imagen del blog y de sus contenidos.

Un diseño renovado para dar más visibilidad al contenido

El nuevo diseño del blog tiene una estructura que se conoce como magazine, una forma de organizar el contenido que permite al usuario navegar por todas las categorías cómodamente desde la página de inicio. La sección de artículos destacados de la cabecera de la página de inicio dispone ahora de cuatro secciones: una galería con los últimos artículos publicados por orden cronológico; una sección dedicada a lo último publicado sobre Sextaplanta; una sección dedicada a tendencias y una sección con cuatro destacados de nuestras últimas conferencias o seminarios.

El usuario ahora podrá encontrar más fácilmente la información que está buscando desde la página de inicio, estar al día de las últimas novedades y de las conferencias o cursos en los que participamos. De esta manera se facilita, además, poder encontrar publicaciones antiguas y recursos útiles publicados a lo largo del año. La nueva arquitectura del blog permite que cualquier contenido destacado tenga una mayor visibilidad.

Una nueva imagen más digital

En esta renovación, hemos revisado también la marca del blog. Para ello, hemos apostado por la tipografía Poppins, diseñada por Indian Type Foundry. Una tipografía más actual y más digital de la familia de tipografías de Google Fonts. Un cambio a una tipografía geométrica, sin serifa, diseñada para el entorno digital, donde nuestro blog desarrolla toda su actividad.

El cambio también afecta a cómo escribimos el nombre del blog, si antes se escribía en mayúsculas, una forma de escritura que en el entorno digital se entiende como un grito para llamar la atención, ahora Habitación61 se escribe tipo oración, con la primera letra en mayúsculas. Además, se ha cambiado el color secundario de la marca, del azul apagado que tenía antes a un azul más brillante para ganar legibilidad en las pantallas de ordenadores y móviles.

 

Una versión abreviada de la marca

La nueva marca dispone ahora de una nueva versión abreviada, con el objetivo de dar una mayor versatilidad a la misma, aunque además, esconde un significado con el que se identifican parte de los contenidos del blog. La nueva versión abreviada de la marca Habitación61 es Hab.61, una voz que recuerda a la expresión inglesa Hub que significa eje o contenedor y que nosotros queremos relacionar con nuestra afición a la innovación y las tecnologías aplicadas al turismo.

 

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: