Abre en Ibiza un hotel inspirado en la legendaria Ruta 66

En Habitación 61 somos muy fans de los hoteles tematizados y del rock’n’roll, no en vano, el nombre de este blog se debe, en parte, al mítico álbum de Bob Dylan, Highway 61 Revisited. Por ello, queremos dedicarle un espacio y aplaudir la apertura de este nuevo hotel en Ibiza.

La cadena de hoteles Concept Hotel Group es bien conocida por su espléndida gama de establecimientos genuinos y tematizados, ambientes basados en lugares icónicos como Miami o Cuba, y en experiencias auténticas donde el diseño, la música o el cine son protagonistas.

Este atípico verano no han parado y han inaugurado este nuevo establecimiento llamado Romeo’s Motel & Diner, inspirado en la estética de las road movies y en los años 50 y 60. Un lugar al que Mia Wallace desearía llevar a Vicent Vega para un baile o donde Thelma y Louise se refugiarían antes de retomar la huida a la mañana siguiente.

El proyecto ha sido desarrollado por el estudio de diseño Ilmiodesign y no le falta ningún detalle de la iconografía de los moteles de carretera norteamericanos. La zona de la piscina recuerda a los moteles de las afueras de Las Vegas, la zona del lobby está decorada como las clásicas cafeterías de la época, el parking y exteriores resaltan por los neones y la clásica señal luminosa. Y por último, quizás más llamativo de todo, es su propia capilla donde celebrar bodas exprés al más puro estilo Las Vegas.

Sin lugar a dudas, este nuevo alojamiento pronto se convertirá en un atractivo por sí solo en un destino como Ibiza donde es difícil destacar.

Una marca e imagen muy cuidadas

Este alojamiento ha optado por incluir en su naming una tipología de alojamiento poco utilizada en España: «Motel». Los moteles en España según la categorización oficial son establecimiento hoteleros vinculados a la modalidad de carretera, sin embargo, hace tiempo que dejaron de usarse por su vinculación a alojamientos de baja categoría.

Concept Hotel Group lo incluye en su naming por coherencia con la temática y lo acompaña con el término norteamericano de restaurante típico: Diner. Este término hace referencia a un tipo de restaurantes, normalmente locales prefabricados, muy característicos del noreste de los EEUU donde sirven huevos, patatas fritas, sándwiches o tostadas las 24 horas del día y donde los camareros rellenan las tazas de café directamente desde la jarra de la cafetera.

Una combinación, ambas, muy acordes con la experiencia que se va a encontrar cualquiera que lo visite. En nuestra opinión una apuesta acertada que unida a los colores y la tipografía elegida, hace de su marca un distintivo ganador.

Las habitaciones

El hotel cuenta con 33 habitaciones de dos tipologías, dobles y suites, y según se describe en la web: «cada una de sus habitaciones estará bautizada en honor a una parada de la legendaria Ruta 66, como Las Vegas o Tucumcari».

Como no podía ser de otra forma, las habitaciones están equipadas con teléfonos analógicos, ventiladores vintage, neones; las suites además tienen altavoces Marshall y una nevera SMEG.

Habitación doble
Suite

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@romeos_ibiza is OPEN! . . . #romeosibiza #romeosmoteldiner #romeosisopen

Una publicación compartida de Romeo’s Motel & Diner (@romeos_ibiza) el

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: