Al más puro estilo de los orígenes de Airbnb, la propietaria del último videoclub de la cadena Blockbuster ha puesto un sofá cama y un colchón hinchable en un lugar reservado del local, frente a una TV y un vídeo VHS y permite a los residentes del condado de Dischetes, Oregon, alquilar por tiempo limitado el videoclub para disfrutar de una noche de cine clásico.
La propuesta es una auténtica invitación a la nostalgia y al espíritu de los videoclubes, según publicita, Sandi Harding, la anfitriona, en su anuncio de Airbnb: «tendrás la tienda para ti solo desde el check-in hasta el check-out, y se limpiará antes de tu llegada de acuerdo con el Protocolo de limpieza de Airbnb».
Este videoclub se había mantenido abierto hasta ahora gracias a la increíble comunidad de Bend (el municipio en el que está ubicado) y la propietaria quiere ofrecerlo a los residentes de una manera distinta y por un tiempo limitado, solo disponible a un precio muy bajo las noches del 18, 19 y 20 de septiembre hasta un máximo de 4 personas por noche.
Aunque ya están todas las noches reservadas, no sabemos si el local probará a seguir con esta experiencia, de momento, esta acción tiene una buena causa: «nuestra tienda Blockbuster está abierta debido a la increíble comunidad local en Bend, y estamos agradecidos de contar con el apoyo de quienes están más allá de nuestra ciudad, ya que la pandemia de coronavirus ha impactado nuestro negocio. Para celebrarlo y rendirle homenaje en esta tradición de apoyo, Airbnb hará una donación a Humane Society of Central Oregon, un socio nuestro desde hace mucho tiempo».
Desde luego, desde Habitación 61 le deseamos a los dueños una buena experiencia y que sigan innovando con experiencias y propuestas tan originales.
Fuente: Anuncio de Airbnb