Así funciona el Rate Connect de trivago en el nuevo Business Studio

Hace ya unos meses que Trivago apostó fuerte por sus herramientas de comercialización directa para hoteles, Business Studio es su nuevo área de gestión para hoteleros, donde encontrar herramientas de marketing muy interesantes para potenciar las acciones a través del metabuscador.

Con el tremendo impacto que ha sufrido la demanda turísticas a consecuencia de las restricciones a la movilidad impuestas por los gobiernos para minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19, la distribución de alojamientos turísticos ha cambiado drásticamente, abriendo las puertas a alternativas que antes estaban sin explorar.

En este escenario, los metabuscadores tienen una oportunidad para ganar terreno a las OTA tradicionales y captar cuota en el complejo escenario de la distribución digital de alojamientos turísticos. En este aspecto, trivago ha hecho los deberes desarrollando un completo panel de herramientas para hoteleros que ha concentrado en un portal que ha llamado Business Studio.

El funcionamiento es más o menos como antes, el propietario del anuncio de un alojamiento turístico tiene acceso totalmente gratuito a cambiar el contenido de su perfil y además tiene acceso a extensiones o apps (como le denomina trivago internamente), las cuales son de pago y le permiten completar su experiencia en el metabuscador. Entre las apps encontramos desde un comparador de tarifas, un perfilado de clientes potenciales o una herramienta para publicar ofertas especiales.

Sin embargo, la aplicación de trivago más conocida entre los hoteleros es el Rate Connect.

¿Qué es y cómo funciona el Rate Connect?

En primero lugar, vamos a explicar qué es el servicio de Rate Connect de trivago: para situarnos, Rate Connect es el servicio que permite a un alojamiento turístico mostrar sus tarifas directas en el metabuscador y que los usuarios puedan reserva directamente en la web de éste.

Para que todo ello funcione, el motor de reservas que el alojamiento tenga contratado debe tener conexión con trivago. Una vez verificada la conexión, el alojamiento ya puede configurar el servicio de Rate Connect.

Desde el panel de configuración, el alojamiento debe completar tres sencillos pasos: elegir el mercado, asignar un presupuesto y añadir los datos de facturación.

En el primer paso, donde debemos elegir mercados, la plataforma nos sugerirá los tres mercados con mayor potencial, tenemos que elegir al menos uno. En el siguiente paso, donde debemos asignar un presupuesto, la plataforma nos marcará el presupuesto mensual que considera adecuado para la campaña, el cual estará dentro de una horquilla que podremos reducir o aumentar.

El modelo de esta campaña es de pago por clic (PPC). Es decir, al final del mes pagaremos por todos los clics que hayan hecho los usuarios en el anuncio y hayan accedido a nuestro motor de reservas, hayan reservado o no. Las formas de pago que acepta trivago son bien por domiciliación SEPA o tarjeta bancaria.

La campaña se puede pausar o cancelar en cualquier momento.

¿Estás interesado en realizar acciones de marketing online como esta para tu hotel o apartamento turístico? Lee más en www.sextaplanta.com

En este vídeo tutorial puedes ver claramente todo el proceso de configuración de Rate Connect.

Puedes dejar un comentario, es gratis