Skyscanner ofrece acceso gratuito por un mes a su plataforma de tendencias para analizar cuando será la recuperación de los viajes

Uno de los metabuscadores más populares del mercado, Skyscanner ofrece acceso abierto a su herramienta de tendencias de mercado para ayudar a identificar cuando se produciría una hipotética recuperación en los viajes.

Se observan aumentos notables en las búsquedas de períodos clave de vacaciones en la segunda mitad del año.

Hasta donde sabemos, la herramienta, acorde con la nota que ha distribuido Skyscanner, tiene como objetivo contribuir a tomar mejores decisiones a partir de datos de búsquedas de vuelos a compañías aéreas y empresas de gestión de destinos turísticos. Según se afirma desde el buscador, estos datos pueden «proporcionar información valiosa sobre las tendencias del mercado e identificar fácilmente cuando hay signos de recuperación».

Gavin Harris, director comercial y alianzas estratégicas en Skyscanner, afirma: «A pesar de la incertidumbre que aún prevalece sobre cómo y cuándo viajarán de nuevo en muchos mercados, nuestra investigación muestra que el optimismo de los viajeros está aumentando semana tras semana».

«Una gran mayoría de los viajeros cree que será seguro viajar de nuevo a nivel nacional dentro de los seis meses, y cuando se trata de viajes internacionales, los viajeros europeos siguen siendo los más optimistas».

«Si bien los volúmenes generales de búsqueda y reserva siguen siendo bajos en comparación año tras año, la semana pasada observamos aumentos notables en las búsquedas de períodos clave de vacaciones en la segunda mitad del año».

Skyscanner se ha caracterizado desde sus inicios en 2003 por su ambición por desempeñar un papel clave en la cadena de valor del turismo digital, ofreciendo a sus usuarios multitud de herramientas para encontrar viajes que se ajustan a sus necesidades. Para ello ha trabajado, en nuestra opinión, bastante bien su buscador, los filtros y la información que ofrece a tiempo real.

Es precisamente en este sentido, lo que le ha permitido, a su vez, aprender del comportamiento de los usuarios, mejorar las funcionalidades de su plataforma y recoger información agregada muy valiosa para detectar tendencias.

Aunque Skyscanner es muy conocido por su metabuscador de vuelos también ofrece información de disponibilidad y precios en tiempo real de otras categorías de producto, como alojamientos o alquileres de coche.

Medidas para informar de políticas de cancelación

Del mismo modo, a causa de las consecuencias de la crisis del COVID-19 en las reservas no reembolsables de vuelos y alojamientos, el metabuscador ha añadido en su página nuevos filtros y mensajes que informan claramente al usuario las políticas de cancelación de cada uno de los servicios turísticos que ofrece.

Lo que significa que el portal web ha reforzado los elementos informativos sobre si una tarifa de un vuelo permite cambios o cancelaciones, así como la tarifa de un hotel permite cancelaciones y es reembolsable.

Puedes dejar un comentario, es gratis