Wallet, la nueva forma de convertir reservas no reembolsable en crédito en SIX, el PMS de Sextaplanta

Se dice que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Fue justo esto lo que ocurrió con el equipo de desarrollo de Sextaplanta justo cuando comenzó la avalancha de cancelaciones de reservas no reembolsables al inicio de la crisis del coronavirus.

Prácticamente a la vez que las OTA anunciaban que cancelarían automáticamente todas las reservas no reembolsables sin gastos, aplicando causa de fuerza mayor, el responsable de desarrollo de SIX, nuestro PMS en la nube para hoteles independientes y apartamentos turísticos, sacaba una nueva funcionalidad de la chistera que permitía pasar a un monedero virtual los importes de las reservas no reembolsables para aquellos clientes que se quedaban sin reserva por la política de actuación de las OTA y no se les daba la alternativa de aplazar.

Y es que la realidad es que por un lado, la cancelación de todas esas no reembolsables a pequeños establecimientos iba a causar un daño económico de cifras astronómicas que tenía inquietas tanto a pequeños empresarios como a bancos que no sabían cómo se iba a hacer frente a todas esas devoluciones de reservas que ya habían sido cobradas con antelación.

Pero por otro lado, también el viajero que por un lado, quería mantener la reserva que ya había previamente pagada y la agencia online se la cancelaba y por otro lado, algunos de los cuales también deseaban mantener su reserva para apoyar al turismo nacional y no se les ofrecía esta alternativa.

Ante esta perspectiva, el Wallet de SIX funciona literalmente como un monedero virtual que no solo permite cambiar la reserva sino que también permite reservar el importe pagado para una reserva a futuro, incluso sin especificar fechas. Ya que si el cliente aún no puede precisar cuando volverá a viajar, se le reserva ese crédito para cuando las pueda especificar.

Puedes dejar un comentario, es gratis