Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings sobre los efectos de la crisis del coronavirus en los viajes

El pasado 2 de abril, un día después de que anunciara haber dado positivo en coronavirus, el CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel ofreció esta entrevista en canal norteamericano, CNBC, donde aporta sus impresiones sobre los efectos de la crisis del coronavirus en el turismo.

Fogel ofrece una visión sobre las efectos inmediatos que va a sufrir la industria turística por la crisis y en el corto plazo da muy pocas esperanzas a que veamos movimientos significativos durante esta temporada: «La gente tiene miedo, la gente está preocupada por sus necesidades inmediatas… no está pensando en viajar este verano».

Otro de los puntos que resalta es cómo la crisis está impactando en el empleo, concretamente comenta que «esta crisis está siendo más dura con esta industria que con otras… y es por eso que necesitamos que el Estado intensifique la ayuda a la industria turística, ya que probablemente nos afectó primero y probablemente seremos los últimos en salir porque la gente tendrá sus reservas con viajar».

En cuanto a restaurantes, en relación a la otra empresa del holding, OpenTable, Fogel también dedica unas palabras para confirmar que muy pocos establecimientos se mantienen abiertos alrededor del mundo y que también serán empresas que necesitarán ayuda al tratarse de pequeños negocios con poco acceso a líquido y pocos ahorros en el banco.

Finalmente, Fogel da su impresión sobre el segmento de viajes corporativo. Después de haber enviado a trabajar desde casa a más de 27.000 empleados se hace la pregunta de si las empresas deben gastarse tanto dinero en viajes, especialmente después de comprobar que el trabajo en remoto funciona y por tanto, habrá cambios significativos en este aspecto. No obstante, los viajes por ocio seguirán un curso distinto ya que su impresión es que cuando se alcance la normalidad la gente volverá a viajar.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: