No canceles, aplaza: un mensaje de solidaridad con el turismo

En todas las redes sociales se están multiplicando las acciones solidarias con los distintos sectores que se van a ver afectados por las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus COVID-19. Una de las actividades más frágiles y que primero está experimentando las consecuencias económicas es el turismo. Muchas empresas tendrán que cerrar y despedir trabajadores. Es por ello que queremos hacer a todo el mundo conscientes y partícipes de la gravedad de la situación con el mensaje «No canceles, aplaza».

La iniciativa quiere hacer llegar a todo aquel que tenga una reserva de alojamiento, restaurante u otra actividad turística reservada y pagada, el mensaje de que no la cancele y busque la manera de aplazarla con la empresa prestadora del servicio. En los casos en los que no se pueda concretar una fecha alternativa, que procure negociar un aplazamiento sine die. De esta forma no frenamos la actividad turística en seco y damos a esas pequeñas empresas una oportunidad de poder mantenerse con actividad cuando la crisis haya pasado.

Para hacer llegar este mensaje a todo el mundo hemos lanzado la web www.sextaplanta.com/no-canceles donde cualquier interesado puede descargarse material para difundir en redes sociales o cualquier otro medio. También facilitamos un modelo de bono para realizar los aplazamientos de las reservas. Todo lo necesario para que el mensaje llegue a aquellos que tuvieran un viaje planificado para las próximas semanas. Entre todos podemos.

Un mensaje internacional

El mensaje que queremos trasladar con la iniciativa #NoCancelesAplaza va más allá de una simple reserva, tiene mucho que ver con el sostenimiento de un sector clave para la economía global: el turismo. Un sector configurado en su mayoría por pequeñas empresas que tienen su centro de actividad muy distribuido en el territorio de muchos países.

Es por ello, por lo que hemos internacionalizado el mensaje traduciéndolo al alemán, holandés, italiano, francés e inglés. Sumándolo así también a un mensaje global como es el #SaveTourism. Por otro parte, también hemos aprovechado para sumar al conjunto de diseños, los correspondientes al euskera, catalán y gallego. Todos disponibles en la web: www.sextaplanta.com/no-canceles/

 

No Canceles aplaza. Save Tourism

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: