La Generalitat Valenciana publica una guía con 100 recomendaciones para destinos turísticos

El gobierno valenciano, a través de la Agencia Valenciana de Turisme a publicado una completa guía compuesta por 100 recomendaciones para aplicar los objetivos de desarrollo sostenible en destinos turísticos.

El documento, de algo más de cincuenta páginas expone de forma clara cien recomendaciones muy concretas para aplicar los objetivos de desarrollo sostenible en destinos turísticos. Para una mejor comprensión de las recomendaciones, éstas se han agrupado en 4 áreas denominadas planos de trabajo, el sector turístico local, el territorio, las personas y la gobernanza.

A su vez, los cuatro planos de trabajo se dividen en 10 temas concretos, los cuales se van relacionado en la guía con los ODS a los que contribuye. Entre los temas encontramos áreas tan interesantes como “la innovación y tecnología para competir mejor y reducir impactos” o “uso eficiente de los recursos y consumo responsable”.

En definitiva, el documento es una guía práctica con sugerencias muy concretas a la hora de implementar los ODS en la política de gestión y planificación de un destino turístico. Pero también la guía pone de manifiesto que el turismo es una poderosa herramienta para contribuir al desarrollo sostenible del territorio si este se gestiona de forma inteligente.

Descarga en pdf la guía 100 recomendaciones para destinos turísticos

Vídeo explicativo

Además de la guía en pdf, la Generalitat ha publicado un vídeo en Youtube que incluimos a continuación donde en poco más de 2 minutos se muestra un resumen de los objetivos de la guía y las acciones que se han ido llevando a cabo en esa comunidad en materia de turismo y sostenibilidad.

Fuente: web de Turisme Comunitat Valenciana

Puedes dejar un comentario, es gratis