TrustYou muestra en una infografía las plataformas con más comentarios de hoteles

La empresa especializada en gestión de reputación online, TrustYou ha publicado las conclusiones de un estudio que ha llevado a cabo sobre los comentarios de hoteles almacenados en su base de datos en los años 2017 y 2018. Las conclusiones del estudio las muestra en una interesante infografía en la que se evidencia claramente el liderazgo de Booking.com en volumen de comentarios.

La principal conclusión del estudio es la alta concentración de comentarios de viajeros. En concreto, tres de cada 4 comentarios vienen de 3 plataformas: Booking.com, Google y la encuesta de satisfacción que hoteles llevan a cabo directamente en su establecimiento.

Entre las plataformas de comentarios que más crecen año a año, destaca el crecimiento en volumen de comentarios de Google, el cual se ha posicionado rápidamente en este campo a través de los esfuerzos que el buscador ha hecho con Google My Business y Google Maps. En este tiempo Google ha avanzado mucho no solo en hoteles sino en todo lo que tiene que ver con la experiencia del usuario que busca viajes con el objetivo de retenerlo el mayor tiempo posible y rentabilizarlo al máximo.

También ha avanzado mucho en 2018 Expedia en volumen de comentarios, con un crecimiento del 63%. Por otro lado, llama la atención el terreno perdido de Facebook en materia de comentarios.

El estudio completo está disponible por región en la web de TrustYou.

Puedes dejar un comentario, es gratis