Facebook revela estar interesado en la planificación y reserva de viajes

La responsable del Departamento de Viajes de Facebook, Christine Warner, declaró en una entrevista realizada para Skift el incipiente interés por parte de la afamada red social por integrarse en el negocio de la planificación y reserva de viajes. Durante la entrevista, la directiva de la red social lanzó un mensaje para el sector hotelero:



Si los hoteles no están prestando atención a la creciente importancia del móvil y las distintas redes sociales  en la planificación y organización de viajes, están perdidos.

Para Warner está muy claro, la utilización por parte de los hoteles de plataformas como Facebook e Instagram supone una excelente herramienta de branding, y gestionadas de forma adecuada, un instrumento útil para la conversión de los usuarios en clientes reales del hotel.

Según las cifras, Facebook e Instagram llegan a más de mil ochocientos millones de personas al mes, de las cuales mil doscientos millones utilizan ambas plataformas diariamente. Este dato, extrapolado a una visión de negocio, revela una oportunidad excelente para los profesionales del sector que mediante el empleo de estas redes sociales podrán alcanzar un público mucho más amplio.

Facebook crea una nueva app para mejorar el proceso de reserva

Facebook ha desarrollado recientemente la aplicación City Guides, integrada en su servicio de mensajería instantánea Messenger. La principal utilidad de esta app es permitir a los usuarios reservar a través de ella en hoteles y restaurantes, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de conversar en tiempo real con la empresa en cuestión.

Facebook tiene altas expectativas y espera una correcta aceptación por parte del sector hotelero, al que insiste en la gran utilidad de la integración de Facebook e Instagram en sus procesos de reserva y atención al cliente:

  • Asistencia en tiempo real, directa y especializada al usuario, lo cual se traducirá en una percepción más positiva por parte de éste acerca de la empresa. Esto contribuirá a su vez en la construcción de una buena reputación online.
  • Permite disponer de una gran cantidad de información sobre los potenciales clientes del negocio, algo beneficioso por dos razones; en primer lugar, contribuye a conocer quién nos ve y se interesa por nosotros, y por tanto nos facilitará la tarea a la hora de gestionar nuestro marketing y orientar nuestra oferta a esos usuarios. Por otra parte, una vez producida la conversión del usuario en cliente, esta información sobre los mismos nos va a permitir construir un sistema de recomendación complejo y sofisticado, y con ello, podremos ofrecer una oferta especializada y adaptada a cada cliente individual.

Sobre el autor

Puedes dejar un comentario, es gratis

Descubre más desde Habitación 61 | Blog de Sextaplanta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo