Balearia se ve atrapada en un caso de Reputación Online por un tuit de Quimi Portet

Publicado por

Quimi Portet, ex de “El Último de la Fila”, publica en twitter una foto de un camarero de Balearia que no entendió la frase en catalán, “café amb llet”.

El ex miembro de “El Último de la Fila” le pide a un camarero de la empresa de ferris, Balearia, en su trayecto de Formentera a Ibiza,  un café con leche en catalán. A lo que éste le responde que no le entiende. Acto seguido, Quimi Portet le hace una foto al camarero y la publica en twitter, etiquetando a Baleària. Esta le responde por el mismo medio que no admite este tipo de comportamientos con sus clientes y que tomará medidas.

Esta es la secuencia según los tuits que publica cada uno. Primero Quimi Portet.

La respuesta del camarero según la versión de Quimi Portet.

Y segundo, la respuesta de Baleària a los tuits de Quimi Portet.

Como te puedes imaginar, la mezcla del ambiente post-electoral, mezclado con lo delicado del tema de idiomas y con una pizca de twitter, todo acaba en explosión de memes, odios y demás cosas indecibles que solo se dicen en twitter. Incluso, como no, algunos medios como El Mundo o La Vanguardia hacen su propia crónica del tema. Vamos! una clásica situación de gestión de Reputación Online, casi de libro.

REACCIÓN DE BALEÀRIA

Quitando lo delicado del tema de los idiomas, lo que realmente indigna a la gente en las redes, es que la denuncia se haya hecho pública en twitter y que Baleària la haya admitido por la misma vía.

Tras la repercusión que ha tenido en redes sociales todo lo acontecido, la empresa de ferries se ve obligada a realizar un comunicado aclaratorio, que además, también hace pública por redes sociales. Esta vez usando twitter con enlace a una nota en Facebook.

Está claro que la gestión de la crisis de manera continuada a través de las redes no hace más que añadir más leña al fuego.

Ahora bien, ¿cómo debería haber reaccionado Baleària desde un principio? ¿Se apresuró en responder a Quimi Portet por twitter? ¿Le respondió solo por tratarse de Quimi Portet?

¿Qué opinas?

One comment

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s