Visit Elche invita a la concursante de Ahora Caigo que falló una pregunta sobre la ciudad

La empresa de promoción turística de Elche aprovecha un fallo de una concursante de Ahora Caigo para lanzar una campaña de publicidad

Lanzaron en su página de Facebook este vídeo como reclamo para invitar a la concursante a pasar unos días en Elche tras su fallo en el programa de televisión.

El fallo de la concursante se hizo viral, como muchos otros pero en esta ocasión la empresa de promoción de Elche aprovechó la tendencia para lanzar una curiosa campaña de publicidad: #ValeriaVenaElche

Valeria es la concursante que no supo dar con el nombre de la ciudad de la pregunta en cuestión. Las reacciones en defensa de la chica no se han hecho esperar, mientras los que están a favor de la campaña apelan al sentido del humor.

Juzga tú mismo.

¿Oportunidad u oportunismo?

En el Marketing Digital en general y en el Marketing Turístico en particular es frecuente el aprovechamiento de una tendencia viral para una realizar una acción publicitaria concreta, al estilo del caso de Visit Elche.

No obstante, el riesgo que corre esta acción es ganarse la fama de cruel por el hecho de otorgar excesivo protagonismo a la concursante. Pese a que la base de la idea es buena tiene potencial para darle otro enfoque que aprovechara la tendencia durante más tiempo, por ejemplo dando el protagonismo a los que sí conocen Elche: #YoConozocoElche o #YoFuiaElche. una acción algo más compleja en la que se invitara a los que hubieran visitado la ciudad recientemente y quisieran repetir invitados por la empresa de promoción turística.

En algunos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia, ya se leen algunas críticas que precisamente subrayan este punto cuestionando porque poner el foco en los que no conocen Elche cuando se pueden buscar y premiar a los prescriptores del destino que ya lo han visitado.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s