El turismo como vía para alcanzar la autonomía de personas con discapacidad cognitiva y sensorial

La Asociación Albergo Etico es conocida por abrir en el año 2015 el primer hotel gestionado por personas con Síndrome de Down.

albergo-etico-12

El Hotel Asti abrió a mediados del 2015 de la mano de la Asociación Albergo Etico con la firme convicción de dar autonomía a personas con Síndrome de Down a través de la gestión de un negocio tan complejo como un hotel. Este hotel ofrece servicios de alojamiento en sus 21 habitaciones y restauración en el restaurante Tacabanda, una cocina que apuesta por el producto local, natural y gastronomía tradicional.

El proyecto, denominado Download aplica un método de inserción laboral de personas con este tipo de síndromes con el objetivo de motivar su autonomía a través de la gestión de empresas de turismo, hoteles y restaurantes. El proyectó dio sus primeros pasos con el caso de la primera persona con Down que empezó a trabajar en el restaurante y su simpatía con los clientes dio pie a plantear el proyecto que actualmente da empleo a 35 personas con este mismo síndrome.

Además del Hotel Asti, Albergo Etico tiene en marcha diversos proyectos como su “Academia de Independencia”, programa de desarrollo personal de cada una de las personas que trabajan en el hotel. El proyecto “SuperMoms” que da apoyo a las familias o el proyecto “Agricultura Social” donde se llevan a cabo trabajos de cuidado de jardines y zonas verdes del hotel y su entorno.

albergo-etico-11

albergo-etico-3

albergo-etico-2

albergo-etico-1

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s