Los emoticonos son el lenguaje universal moderno y ahora se llevan en una camiseta

Publicado por

Una empresa estadounidense fundada en 2015 patenta una camiseta con 40 emoticonos que te ayudarán a comunicarte en cualquier parte del planeta.

iconspeak-01

Yo soy de los chapados a la antigua, de los que no usa emoticonos salvo excepciones donde recurro a los paréntesis o puntos y coma para dedicar un furtivo guiño o una sonrisa cómplice. Sin embargo, debo reconocer que algunas aplicaciones prácticas con emoticonos me han impresionado y ésta es una de ellas.

Según reza en la web de ICONSPEAK, como han llamado a este producto, la idea tiene por objetivo superar las barreras del idioma que experimenta cualquier viajero de visita en país extraño. 40 emoticonos impresos en una camiseta te proveen de un kit básico de comunicación para cualquier situación de apuro.

Pero es que también los emoticonos invaden hoy día todas las aplicaciones de comunicación y todos los chats del mundo. Simples ilustraciones que expresan emociones o situaciones y a las que casi todo el mundo recurre cuando la palabra correcta se resiste o simplemente es más fácil decirlo con uno de estos dibujitos.

Ahora los emoticonos están también fuera de las pantallas de los teléfonos y sirven de vía de comunicación entre extraños que no hablan el mismo idioma y aunque alguno nos pese esta forma de comunicarse les creará un lazo especial más allá del simple intercambio de palabras. Estoy seguro.

iconspeak-02

iconspeak-03

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s