El Instituto de Arte de Chicaco reproduce la famosa habitación de Van Gogh y la sube a Airbnb

Publicado por

La celebérrima obra de Van Gogh se hace experiencia y se exhibe en Airbnb.

Parece la eclosión de la era digital en estado puro, donde arte impresionista decimonónico, millennials, mundo digital y canales de moda como Airbnb se combinan en una acción experiencial y publicitaria de gran impacto y con mucho contenido para compartir.

El Instituto de Arte de Chicago ha creado una impresionante réplica de la obra “El dormitorio de Arlés” (1888), incluyendo todos los detalles originales del cuadro dispuestos de la misma forma que en el original. Y anoche sorprendía en su página de Facebook con este post.

habitacion-van_gogh-airbnb-5

La instalación tiene por objetivo promocionar la exposición “La Habitación de Van Gogh” que estará expuesta en el mismo centro hasta el mes de mayo de este año, según se publica en la web.

La habitación en cuestión está en la zona de River North de la ciudad de Chicago y ha sido todo un éxito desde que se publicó en Airbnb, ya no muestra disponibilidad para ninguna fecha de este año. Aunque no estoy seguro si la acción promocional prolongará la publicación de la habitación en Airbnb más allá de 2016, sorprendía que solo costará 10 dólares la noche.

Ya veremos hasta donde llevan los del Instituto de Arte de Chicago la acción que sin duda ya se ha convertido en un importante hito de acciones de promoción y arte en la era digital.

habitacion-van_gogh-airbnb-3

habitacion-van_gogh-airbnb-4

habitacion-van_gogh-airbnb-2

 

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s