La campaña #10MillionBetter de STI para mejorar el nivel de vida a través del turismo

La ONG se ha comprometido a mejorar la vida de 10 millones de personas en los próximos 10 años a través del turismo.

Hoy Sustainable Travel Internation (STI) arranca una campaña con el slogan y hashtag #10MillionBetter (10 millones mejor en inglés) que anunció el pasado mes de abril y cuyo objetivo es el de llegar a 10 millones de personas en todo el mundo para mejorar sus condiciones de vida a través del turismo y luchar contra la pobreza.

taleb-rifai-STI

El anuncio de la campaña en abril de 2015 no fue sólo un compromiso público de STI para mejorar esos 10 millones de vidas para 2025, sino también galvanizar la industria turística, necesitada de liderazgo en este sentido, para alentar a grandes empresas y destinos de todo el mundo a hacer compromisos similares e implementar sistemas de gestión del impacto del turismo y vigilar su nivel de desarrollo.

La sociedad actual ha consolidado la necesidad de viajar entre los hábitos más básicos para el desarrollo personal. Por eso, en las últimas décadas, la industria del turismo ha llegado a convertirse en una de las fuentes de desarrollo más importantes del mundo, con numerosos impactos negativos sobre recursos básicos como agua y energía, e impactos en las sociedades locales de los destinos.

La campaña de STI persigue también el objetivo de que viajeros y turistas se impliquen en la conservación natural y cultural del patrimonio de los destinos que dependen de visitantes para su desarrollo económico.

Sustainable Travel International es una organización fundada en 2002 en EEUU con el objetivo de proteger los destinos y sus comunidades a través del desarrollo sostenible del turismo.

Para más información visita su web en www.sustainabletravel.org

 

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s